Arona impulsa la Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo con el avance de la reforma del campo Óscar Pérez Barrios
19/08/2020 | 12:05
Finalizados los trabajos del pabellón polideportivo, las obras de reforma integral del campo sede del CD San Lorenzo Constancia avanzan a buen ritmo. Con una inversión de 1,4 millones de euros, los trabajos se retomaron tras el periodo de confinamiento total ante la pandemia de coronavirus y supondrá una importante infraestructura para la futura ciudad deportiva, junto con el pabellón, el terrero de lucha o la urbanización de todo el entorno.

La denominada Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo avanza a buen ritmo, una vez que han finalizado los trabajos del pabellón polideportivo y continúan los trabajos de reforma del campo de fútbol, que se completan con las instalaciones del terrero de lucha y la futura urbanización de todo el entorno para darle la homogeneización necesaria, además de convertirlo en un espacio de ocio para el conjunto de la población.

La rehabilitación integral del campo Óscar Pérez Barrios, sede del CD San Lorenzo Constancia, se enmarca en las necesidades que habían trasladado al Ayuntamiento tanto los vecinos como los usuarios y la propia directiva del club. El primer paso en estas instalaciones se realizó en el año 2017, con la sustitución del césped artificial.

No obstante, estas obras, que suponen una inversión de en torno a 1,4 millones de euros, supondrán la adaptación de las instalaciones a las necesidades de accesibilidad, así como la ampliación de los servicios y dotaciones.

En concreto, pasará a contar con cuatro edificios principales destinados a albergar un gimnasio, enfermería, sala de prensa y cabinas de radio, oficinas, espacios de almacenamiento, ampliación de los vestuarios y reforma de los ya existentes, la dotación de un grupo electrógeno, un depósito de reserva de agua y un equipo eléctrico de apoyo con energía solar.

A la creación de estos edificios se añade la instalación de una marquesina para cubrir la grada principal del campo y la reorganización de los espacios de cantina, bar, cocina y almacenamiento.

José Julián Mena: “Urbanización del entorno para crear la ciudad deportiva”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado la importancia de “impulsar unas obras que van a poner al día las infraestructuras deportivas del municipio y, con esta actuación, las del Valle. Necesitamos, además –ha agregado-, dar coherencia al conjunto como nueva ciudad deportiva, para lo cual debemos ir un paso más allá con la urbanización de todo el entorno que componen el pabellón, el campo de fútbol y el terrero de lucha”.