Bando de la Alcaldía: Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2020

BANDO DE LA ALCALDÍA

D. José Julián Mena Pérez, Alcalde – Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

Que con motivo de la celebración del “CARNAVAL INTERNACIONAL DE LOS CRISTIANOS, ARONA 2020”, en Los Cristianos y Playa de las Americas, T.M. de Arona, del 12 al 23 de marzo de 2020, se informa que, para el montaje logístico, medidas de evacuación, seguridad, emergencia y celebración de los eventos, se tienen previstos los siguientes:

PRIMERO.- Con el fin de realizar el montaje del logístico, así como la instalación de puestos de feria y desarrollo de los eventos se procederá a adoptar las siguientes medidas:

A. PROHIBIDO ESTACIONAR y CIRCULAR desde las 00.10 horas del día 08 de marzo hasta las 15.00 h del 25 de marzo:

1. En la zona de estacionamientos Bulevar Chajofe, sentido ascendente (entre la av. Ámsterdam y la av. Chayofita), sentido descendente (entre la av. Chayofita y la av. Los Playeros).
2. En la av. Ámsterdam (desde su intercepción con la Av. Juan Carlos I con Av. Los Playeros) y C/ Amalia Alayón.
3. En la explanada de la av. Chayofita, entre las picinas municipales y la c/ Arenales.
4. Se habilitará un carril en el paseo del Ed. EDEN, para el acceso de los vehículos de emergencias y autorizados a los garajes de los edificios afectados así mismos habilitará en la av. AMSTERDAM con los Playeros sentido descendente una parada de taxis como acceso a los garajes del Edf Valdés.
5. En c/ Valle Menéndez (frente a la Policía Local, aparcamientos autorizados, carga y descarga, movilidad reducida y motos) y tramo paralelo al Centro Cultural de los Cristianos (parada de taxis), y c/ Valle Menéndez (desde el cruce con la c/ La Caldera con la confluencia de la av. Los Playeros). Se habilitará una rotonda al final de la c/ Valle Menéndez para los coches que estacionen entre el cruce con la c/ la Caldera hasta la Policía local.
6. Se habilitará la c/ subida Bulevar Chajofe en sentido descendente entre la av. Juan Carlos I y la av. Amsterdam en horario de 07.00 a 15.00 horas de domingo a jueves.
7. Calle Monaco
8. Calle La Caldera

B. CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN desde las 07.00 horas hasta las 15.00 horas, en la c/ Subida Bulevar Chajofe de domingo a viernes.

C. DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN desde las 00.10 horas del día 09 de marzo hasta las 15.00 horas del 25 de marzo, en la c/ La Caldera (entre la av. Juan Carlos I y entrada al parking del paseo Aquilino).

D. CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN desde las 00.10 horas del día 09 de marzo hasta las 15.00 h del 25 de marzo, en la c/ La Caldera (desde entrada al parking del paseo Aquilino hasta c/ Valle Menéndez), C/ Valle Menéndez (desde la c/ La Caldera hasta c/ Juan Reverón sierra), c/ Juan Reverón Sierra en su totalidad.

E. CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN desde las 00.10 horas del día 09 de marzo hasta las 15.00 horas del 25 de marzo, en la c/ Amalia Alayón, excepto los días 14 y 21 de marzo que estará cerrada.

F. PROHIBIDO ESTACIONAR y CIRCULAR desde las 00.10 horas del día 09 de marzo hasta las 15.00 h del 25 de marzo, en av. Chayofita (entre av. Chayofita y c/ Arenales).

G. CARGA Y DESCARGA: Se habilitará una zona de carga y descarga permanente en la zona de estacionamientos de la Bulevar Chajofe (zona del margen derecho “Recinto del Carnaval” según el nuevo sentido de la vía. “Avd. Chayofita – Avd. Ámsterdam” frente lateral del Edificio Valdés Center), en horario establecido de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas
Se habilitará una zona de carga y descarga en la zona de la Calle Mónaco de lunes a viernes en horario de 09.00 a 15.00 horas (zona de acceso por la Av. Sabandeños)

H.  PROHIBIDO ESTACIONAR y CIRCULAR desde las 23.50 horas del día 12 de marzo hasta las 15.00 horas del 25 de marzo, en la c/ Hermano Pedro de Bethencourt en sentido descendente, (desde la rotonda de la escuela de idiomas hasta la rotonda de la Av. Juan Carlos I).

SEGUNDO. -  con motivo de la celebración de la “CABALGATA ANUNCIADORA”, el sábado 14 de marzo, se procederá a adoptar las siguientes medidas:

A. Prohibido ESTACIONAR desde las 14.30 horas y CIRCULAR desde las 17.30 horas hasta finalización den evento, en el siguiente recorrido:

1. Av. Rafael Puig Lluvina, desde el Barranco de Troya y hasta la rotonda con la av. Las Américas (hotel Villa Cortez).
2.  Av. Las Américas desde rotonda con la av. Las Américas (hotel Villa Cortez) hasta el paseo Piconera (Centro Comercial Oasis).

B. Anular la parada de taxis ubicada en la av. Las Américas (junto al centro comercial Oasis y centro comercial Safari), durante el trascurso de la cabalgata.

Al mismo tiempo se hace saber que las guaguas que necesiten acceder a los hoteles de la av. Las Américas para el traslado de turistas, solo podrán acceder hasta:
A.  Paseo Piconera en la rotonda con Av. Las Américas (junto a centro comercial Oasis)
B. Av. Antonio Domínguez con av. Luis Díaz de Lozada y Av. Arquitecto Gómez Cuesta (hotel Andorra).
C. Av. Antonio Dominguez con av. Rafael Puig Lluvina (lateral hotel la Siesta).
D. Av. Santiago Puig con av. Rafael Puig Lluvina (centro comercial Colon).

C. Que el recorrido de la cabalgata tiene prevista la salida en la av. Rafael Puig Lluvina (frente al Centro Comercial Gala) hasta La av. Las Américas (frente a Centro Comercial Oasis).

TERCERO. - Con motivo de la celebración de los eventos en la plaza del Pescador, desde las 17.00 horas del 20 de marzo hasta las 14:00 horas del 24 de marzo:

A.  PROHIBIDO ESTACIONAR Y CIRCULAR en c/ Valle Menéndez (esquina Policía Local). 

B. PROHIBIDO ESTACIONAR Y CIRCULAR en av. Los Playeros, tramo paralelo al Centro Cultural de los Cristianos (parada de taxis), en Los Cristianos.

C. Se habilitará una rotonda para el giro de los vehículos que accedan a la c/ Valle Menéndez dirección av. Los Playeros, con salida por c/ Juan Reverón Sierra.

CUARTO. - Con motivo de la celebración del BAILE DE CARNAVAL DE LA TERCERA EDAD, el 20 de marzo desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, queda PROHIBIDO CIRCULAR, en la av. Ámsterdam (más próximo al Centro Cultural entre la av. Los Playeros y av. Juan Carlos I).

QUINTO. - Con motivo de la celebración del CARNAVAL DE DIA, el 21 de marzo desde las 07:00 horas hasta las 05 horas del 22 de marzo, queda PROHIBIDO ESTACIONAR Y CIRCULAR zona de estacionamientos Bulevar Chajofe, sentido ascendente (entre la av. Ámsterdam y la av. Chayofita), sentido descendente (entre la av. Chayofita y la av. los Playeros), c/ Montaña chica (entre av. Los Playeros y c/ Valle Menéndez), av. Ámsterdam (desde la intercepción con la av. Juan Carlos I hasta la av. Los playeros) y c/ Amalia Alayón.
 
SEXTO. - Con motivo de la celebración del “COSO APOTEÓSICO DEL CARNAVAL”, el domingo 22 de marzo, se procederá a adoptar las siguientes medidas:

A. Se prohíbe ESTACIONAR desde de las 05:00 horas en: c/ La Caleta, av. Juan Carlos I (tramo entre Costa Mar y av. Ámsterdam), av. Ámsterdam (frente C.C. Multicentro), av. Ámsterdam (entre Centro Cultural y C.C. Valdés Center), av. Los Playeros (entre Av. Ámsterdam y c/ Montaña Chica). c/ Valle Menéndez y av. de Londres tramo entre Jardines del Sur y Apartamentos Reverón.

B. Se prohíbe CIRCULAR desde las 14.00 horas, en: c/ La caleta (entre av. Ámsterdam y av. Juan Carlos I), Av. Juan Carlos I (desde la intersección con c/ La Caleta hasta av. Ámsterdam), c/ Berna, av. Ámsterdam (tramo comprendido entre av. Juan Carlos I y calle Andorra), av. Ámsterdam (tramo comprendido entre av. Juan Carlos I y av. Los Playeros, av. Los Playeros (tramo desde la av. Ámsterdam hasta c/ Montaña Chica), av. de Londres (desde intersección con av. Ámsterdam en sentido descendente hasta av. Juan Carlos I), c/ Chalana y c/ Valle Menéndez en su totalidad.
C. Se habilitará acceso para servicio público por la av. de Londres en sentido ascendente, usándolo como doble sentido entre av. Ámsterdam y c/ Asomada del Morisco así mismo (se habilitará una parada de taxis en la c/ Londres con Juan Carlos I).

SEPTIMO. - El sábado 21 y domingo 22 de marzo del presente año, se habilitarán diferentes zonas de aparcamiento y acceso, tales como se detallan:

A. C/ anexas a la carretera TF655 que dan acceso a la C/Portazgo, calles que servirán como desahogo de la circulación del tráfico y alternativa de plazas de aparcamiento para las personas que acudan a los eventos.
B. Acceso a los Cristianos desde la carretera principal TF655. A los servicios públicos, dando de esta manera cobertura a las necesidades de la zona sin entorpecer el buen transcurso de los eventos del Carnaval.
C. Todas las guaguas de servicio discrecional que precisen acceder a los Cristianos, deberán hacerlo por Guaza y accediendo por la carretera TF655 (carretera vieja de Guaza a Los Cristianos).

OCTAVO. - con motivo de la celebración del “ENTIERRO DE LA SARDINA DEL CARNAVAL”, el lunes 23 de marzo, se procederá a adoptar las siguientes medidas:

A. QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR desde las 19.00 horas y CIRCULAR desde las 20.30 horas hasta finalización del acto en av. Los Playeros (desde la rotonda con la av. Ámsterdam), c/ Barranquillo (entre av. Los Playeros y av. Suecia), av. Suecia, C/ Espigón Benchijigua (bajada al muelle), explanada Casa del Mar Los Cristianos, hasta la playa de Los Cristianos.

B. QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR desde las 19.00 horas en c/ Valle Menéndez (frente a la Policía Local, aparcamientos autorizados, carga y descarga, movilidad reducida y motos) y tramo paralelo al Centro Cultural de los Cristianos (parada de taxis), y CIRCULAR desde las 20.30 horas en c/ Valle Menéndez (desde el cruce con la calle la Caldera con la confluencia de la av. Los Playeros).

Esta Alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos.
 
Lo que se hace público para el conocimiento y efectos oportunos de los vecinos.
Arona, 06 de marzo de 2020

EL   ALCALDE - PRESIDENTE
JOSÉ JULÍAN MENA PÉREZ