Charla - Generación Z Retos y Oportunidades. Cómo Acompañar a las Adolescencias de Hoy
VI. 02 DIC. 2022
18:00 h
Organiza:

Concejalía Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

Isabel Duque, reconocida sexóloga y youtuber, llevará a cabo una jornada coloquio destinada al acompañamiento, desde la escucha, a las nuevas generaciones.

Charla, dirigida a mayores de 18 años y que lleva por título Charla - Generación Z Retos y Oportunidades. Cómo Acompañar a las Adolescencias de Hoy, tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 18.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor.

Isabel Duque (Psico Woman) es licenciada en Psicóloga, con máster en sexología, terapia sexual y género y terapia sistémica familiar. Con multitud de formaciones en género, terapias corporales y herramientas educativas. Comienza en 2005 a realizar investigaciones y talleres de igualdad de oportunidades y sexualidades en la universidad de Granada. A partir de ahí colabora con diversas instituciones y colectivos en múltiples programas dirigidos principalmente a adolescentes, asociaciones de mujeres, agentes educativos y ciudadanía. Talleres de vínculos amorosos, inteligencia emocional, autoestima, prevención de las violencias machistas, violencia estética, expresión corporal, buen uso de las redes sociales, educación sexual, programas de mediación escolar, de uso de las TRICS como herramienta de transformación social, etc.

En 2015 da el salto al “entorno virtual” creando el canal de youtube “Psico Woman”, éste canal junto a las redes sociales de Facebook e Instagram (@lapsicowoman) sirven para estar más cerca de la población adolescente y generar contenido en formato de vídeo según las dudas y preguntas que realizan. En 2016 el proyecto Psico Woman es premiado en la categoría de Comunicación en los premios emprendimiento a nivel de Andalucía. En 2018 recibe el premio Clara Campoamor. Creadora de materiales para comunidad educativa “Adolescencias y cuerpos: transformando realidades” y de la guía didáctica sobre ciberviolencias “Conectar sin que nos raye”. Autora del libro “Acercarse a la Generación Z: Una guía práctica para entender a la juventud actual sin prejuicios”.

Inscripción en: areaeducacion@arona.org