Sendero por los Montes de la Laurisilva en la Gomera
SÁ. 16 MAR. 2019
08:00 - 19:00 h | Gratuito
TELF: 922761600
Descripcion del evento:

La actividad consiste en la realización de un sendero por el Parque de Garajonay en la isla de La Gomera. Consiguientemente, dicho parque ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de variados ambientes forestales, a menudo envueltos en húmeda niebla que mantiene la exuberancia vegetal y nutre modestas corrientes de agua, nacidas a las mismas puertas de la aridez.

Las frecuentes nieblas mantienen una selva fascinante, frondosa y espesa, cuyo verdor permanente, a menudo embebido en humedad, destaca sobre la aridez de las costas y zonas bajas de la isla.

Esta formación vegetal recibe el nombre de laurisilva, que significa "selva de laureles", en alusión a que la mayor parte de la amplia variedad de especies arbóreas que la componen presentan hojas similares a las del laurel.

Objetivos: El objetivo de este sendero es fomentar las actividades al aire libre, así como, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Además, de ofrecer a nuestros jóvenes espacios donde poder disfrutar y conocer el medio que nos rodea.

Destinatarios: Dirigido a jóvenes empadronados en Arona de 18 a 35 años.

Número de plazas: 25 (máximo).

Inscripción: Dependencias Juveniles, telemáticamente a través de juventud@arona.org ó 922761600 / 010.