Ruta Circular San José de Los Llanos y visita a Cueva del Viento
SÁ. 22 DIC. 2018
09:00 - 19:00 h | Gratuito
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

Ruta Circular San José de Los Llanos, en el recorrido se pueden observar antiguas galerías, también pequeñas oquedades que se horadaron para la captación de agua. Todo ello está rodeado por una pequeña masa forestal en la que predominan especies propias del fayal-brezal. Los ejemplares de hayas y brezos alcanzan un porte relevante y forman un dósel arbóreo que en algunos puntos del recorrido llega a ocultar la luz del sol.

Visita a la Cueva del Viento, es una cavidad volcánica enclavada en  Icod de los Vinos. Se formó hace 27.000 años en lavas basálticas procedentes de la primera fase eruptiva del volcán Pico Viejo, situado junto al Teide. Este tubo volcánico, cuyo nombre se debe a las importantes corrientes de aire que se producen en su interior, es el quinto más largo del mundo (18 kilómetros).

OBJETIVOS: El objetivo de esta actividad es fomentar las actividades al aire libre, así como, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Además, de ofrecer a nuestros jóvenes espacios donde poder disfrutar y conocer el medio que nos rodea.

DESTINATARIOS: Dirigido a jóvenes empadronados en Arona de 16 a 35 años.

NÚMERO DE PLAZAS: 24 (máximo)

INSCRIPCIÓN: Dependencias Juveniles y telemáticamente a través de juventud@arona.org