RSS

El personal técnico del Ayuntamiento que trabaja con menores aprende técnicas para prevenir el 'bullying'

27/03/2017 12:00

|

La socióloga Patricia G. Ojeda ha impartido esta acción formativa en el marco de la Mesa municipal por la Buena Convivencia y contra el Acoso Escolar

El personal técnico de las áreas de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona está recibiendo formación sobre cómo prevenir y actuar ante un caso de bullying, una de las diferentes iniciativas promovidas por la Mesa municipal por la Buena Convivencia y contra el Acoso Escolar y que quiere dotar de herramientas de prevención a las personas que trabajan directamente con menores y escolares.

La socióloga Patricia G. Ojeda ha impartido recientemente un curso específico al personal, en el que ha tratado la definición, tipología, consecuencias y gravedad de esta problemática, así como las claves para su prevención, detección y derivación desde la institución municipal. A esta acción formativa también asistieron los concejales de Educación y Juventud, Leopoldo Díaz Oda y Yolanda Mendoza, respectivamente.

El personal técnico de esas tres concejalías impulsó la constitución de la citada Mesa municipal, que se constituyó el pasado mes de noviembre de 2016 y con el objetivo de realizar acciones de sensibilización, información, derivación y asesoramiento a las familias y al conjunto de la ciudadanía, así como sumarse a las iniciativas y el trabajo realizado por la comunidad educativa, en relación con la promoción de la buena convivencia y contra el acoso escolar.

Esta actividad se une a los talleres sobre acoso escolar que se desarrollan en el marco del Programa Municipal de Talleres de Familias, además de a las charlas de prevención del bullying para alumnado de 3º de Secundaria, que ya se están realizando en los cinco institutos del municipio y que forman parte del proyecto "Arona, aulas con valores" la Concejalía de Juventud.

Fecha última modificación: lunes 27 de marzo de 2017