RSS

Los mayores de Arona participan en una jornada de comunidad para compartir experiencias y formas de colaboración

10/11/2015 13:16

|

Más de 400 personas asistieron a la tradicional excursión de las nueve casas del municipio, que visitó Candelaria y La Laguna, con almuerzo final en La Victoria de Acentejo.

Más de 400 personas participaron este sábado (7 de noviembre) en la tradicional excursión anual de las nueve casas de mayores de Arona, una jornada cultural y de ocio en comunidad que promueve que los representantes de los distintos colectivos puedan compartir experiencias y estrategias de colaboración. Los asistentes pudieron disfrutar de una visita a Candelaria y de rutas guiadas por el casco Patrimonio de la Humanidad de San Cristóbal de La Laguna, una ciudad en la que fueron recibidos por miembros de la Corporación lagunera.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y varios concejales participaron en esta visita cultural, que "busca crear sinergias entre los distintos colectivos y mecanismos para facilitar el intercambio de información entre Ayuntamiento y asociaciones. De hecho, ya estamos trabajando en la celebración del primer Pleno de Mayores, una estrategia en la que podrán hacernos llegar directamente las principales demandas de su Casa de mayores y de su barrio", explicó el alcalde.

Además, destacó que "estas iniciativas constituyen un estímulo a la convivencia con los mayores y las políticas sociales son una prioridad para el Ayuntamiento de Arona, por lo que continuaremos impulsando los programas actuales para una tercera edad digna".

La actividad de este sábado "ha sido una apuesta por facilitar una oferta cultural a nuestros vecinos y vecinas, con una visita guiada y comentada por La Laguna en distintos grupos. Aprovecho para agradecer la colaboración del Área de Turismo de este municipio, que nos facilitó varios guías y todo lo necesario para que este recorrido fuera del agrado de los participantes. Estamos elaborando una interesante estrategia de participación municipal, de forma transversal entre todas las áreas, y en la que nuestros mayores van a tener un lugar destacado, ya que siempre son una fuente de sabiduría y de conocimiento de la realidad local", destacó la edil de Mayores, Pura Martín.

Fecha última modificación: martes 10 de noviembre de 2015