Participación Ciudadana

RSS

Reglamento de Participación Ciudadana

14/06/2017 10:10

|

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona, aprovechamos para enviarles un afectuoso saludo, queremos invitarles a participar en el PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA REVISIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA de nuestro municipio.

Nuestro compromiso de construir un verdadero Gobierno Abierto en el municipio de Arona, nos empuja a poner en marcha acciones que revitalicen el tejido asociativo y la sociedad civil en su conjunto.

La promulgación de nuevas normas legales en materia de participación ciudadana, motivan la creación o adaptación de sus reglamentos a dichas normas. Desde el Ayuntamiento de Arona, hemos puesto en marcha un proceso participativo que dé pie a la revisión del actualmente vigente en el municipio, con miras a ajustarlo a las disposiciones actuales y, sobre todo, a esta concepción de la administración de potenciar la transparencia, la participación y la cooperación como líneas básicas de su Gobierno Abierto.

QUEREMOS OÍR TU VOZ. PARTICIPA

Te invitamos a que participes, y a que animes a participar a las personas de tu entorno, en las diferentes SESIONES DE DIÁLOGO CIUDADANO que celebraremos durante las próximas fechas, en diferentes puntos del municipio.

En ellas compartiremos las aportaciones que, tanto a nivel de asociaciones, como a nivel individual, se puedan ir aportando al actual borrador de reglamento. Te sugerimos que, si formas parte de una asociación, te descargues el borrador del reglamento, y lo analices con el resto de componentes de la misma. De esa forma, en las sesiones de trabajo conjuntas podremos valorar todas las aportaciones con conocimiento de causa. Si te interesa participar a nivel individual, puedes igualmente descargar el documento y, solo/a o en grupo, hacer el estudio previo del documento.

Estas son las fechas y los lugares donde esperamos tu presencia:

  • Martes 17 de octubre, de 18:00 a 20:30 horas. En el Centro Cultural de Cabo Blanco.

DESCÁRGATE LA FICHA PARA LA PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS AL BORRADOR DEL REGLAMENTO (una vez cumplimentada envíala a: aronadecide@arona.org)

Inscríbete aquí para asistir a la sección informativa online

Borrador Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana Municipio de Arona [pdf 861.5 KB]

Fecha última modificación: lunes 16 de octubre de 2017