Salud Pública

RSS

Arona lanza una batida de refuerzo de la limpieza

29/05/2017 15:39

|

El Ayuntamiento ha incorporado hoy una cuadrilla más a las labores ordinarias de limpieza viaria que actuará semanalmente en cada una de las zonas del municipio realizando trabajos de eliminación de pintadas y de manchas en el pavimento y de retirada de publicidad y carteles en lugares no permitidos, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado hoy una campaña de refuerzo de la limpieza de las calles y de los espacios públicos rotatoria en los diferentes núcleos de población del municipio y cuyo objetivo es aumentar las actuaciones diarias y habituales que realizan los operarios durante todo el año.

De esta forma, una brigada extraordinaria formada por cuatro trabajadores operará cada semana de lunes en un núcleo diferente, prestando especial atención a la eliminación de hierbajos y a la limpieza de manchas en los pavimentos y bordes de las calzadas, eliminación de pintadas en espacios y elementos públicos, así como en el mobiliario urbano, y la retirada de carteles y publicidad en lugares no permitidos, entre otras labores.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado la necesidad de poner en marcha este plan de refuerzo de la limpieza "tal y como hemos hecho en otras ocasiones, para apoyar a las cuadrillas que prestan el servicio de forma habitual e intensificar algunos trabajos, como la eliminación de pintadas o de manchas, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Lo que queremos es que esa calidad de vida sea la misma para todos, vivamos donde vivamos".

Las actuaciones han comenzado hoy en Las Galletas y semanalmente se irá informando en la web municipal de los núcleos en los que se irá trabajando en este plan que no incluirá Los Cristianos ni Las Américas, ya que ambas zonas tienen asignados equipos para estas labores durante todo el año.

La brigada está dotada, además de los útiles habituales para la realización de la limpieza viaria, de un furgón con equipo hidrolimpiador de alta presión, moto-sopladores de mano, moto-desbrozadora y aditivos de limpieza especiales para este tipo de actuaciones.

Como complemento a esta dotación, y en aquellas zonas que así lo requieran, se reforzará a esta brigada con cubas de baldeo o barredoras mecánicas, con la finalidad que las actuaciones obtengan un resultado óptimo.

Fecha última modificación: lunes 29 de mayo de 2017