Noticias

RSS

Arona y la Obra Social “la Caixa” firman un acuerdo para el transporte adaptado de personas con alzhéimer o párkinson a centros especializados

07/04/2017 14:30

|

Más de 20 residentes podrán contar con este recurso diurno, tres veces en semana, a partir del 17 de abril.

La Obra Social “la Caixa” costeará el traslado y una grúa y una cama articulada para el Banco de ayudas técnicas del Servicio de Atención Domiciliaria municipal.

El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y la Obra Social "la Caixa" han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a más de 20 personas del municipio diagnosticadas de alzhéimer, párkinson y otras patologías, que se encuentran en situación de alta dependencia, un servicio de transporte adaptado y gratuito a las correspondientes unidades de atención integral. Esto permitirá que reciban atención especializada y, además, que tres veces a la semana cuenten con servicio de atención diurna, lo que supone una mejora de las condiciones también para las personas cuidadoras.

La alcaldesa en funciones, Dácil León Reverón, y la concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello Moya, formalizaron hoy esta aportación por parte de la Obra Social ¿la Caixa¿, en cuya representación asistieron la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Tenerife Oeste, Pilar Quiroga Gutiérrez, y la directora de la oficina de CaixaBank de Arona Casco, Rosabel Álvarez González.

Elena Cabello Moya explicó que este transporte adaptado es "una medida provisional para garantizar la cobertura de esta asistencia para personas con deterioro cognitivo, ya que estamos realizando gestiones, con reuniones periódicas con las diversas asociaciones, para contar con recursos de atención especializada en Arona". Además, agradeció a la Obra Social "la Caixa" por apoyar económicamente este proyecto del Patronato de Servicios Sociales.

"Es muy importante no solo ayudar a la persona afectada, sino también proteger a quien le provee los cuidados, con el objeto de poder conseguir, con este servicio de transporte, una asistencia de calidad y salvaguardar la protección y los derechos de las personas con demencias, alzhéimer y párkinson, y también de aquellas que ejercen función de cuidadoras", señala Elena Cabello Moya.

El número de personas susceptibles de ser beneficiarias de este servicio en Arona es de mínimo 20 y está previsto que el transporte adaptado comience a funcionar el próximo 17 de abril. Además, está abierta a los usuarios y usuarias de los Servicios Sociales municipales que requieran atención o seguimiento de patologías como la diabetes o la hemofilia.

Grúa para atención domiciliaria

La Obra Social "la Caixa" también costeará la adquisición, por parte del Patronato, de una grúa que facilite la movilización de los grandes dependientes, así como de una cama articulada, que se suma a las más de 20 ya disponibles en el Banco de ayudas técnicas del Servicio de Atención Domiciliaria del Municipio de Arona, que también entrega a los usuarios y usuarias recursos como sillas de ruedas, muletas, sillas de baño o andadoras.

Fecha última modificación: viernes 7 de abril de 2017