Noticias

RSS

La Federación Canaria de Golf y el Ayuntamiento de Arona "Yo Juego al Golf en el Colegio"

12/04/2018 13:55

|

El pasado día 9 de abril, la Federación Canaria de Golf, con la supervisión del gerente Lucas Montaner y el Patronato de Deportes de Arona, ha vuelto a poner en marcha la promoción y práctica del deporte del Golf en los Colegios del Municipio de Arona.

De nuevo en Arona, de la mano de las concejalías de deporte y de juventud, las clases de 5º y 6º de la ESO del CEIP Luis Álvarez Cruz (Las Galletas, Arona) han empezado con el programa "Yo juego al Golf en el Colegio", recibiendo clases y formación de la mano de dos monitoras (Aimara Cabrera y Tania Herrera) en el centro escolar, donde se pretende acercar este deporte a los niños y niñas de una forma divertida y con material adaptado a sus edades.

Esta actividad se desarrollará hasta el verano en tres centros escolares más y comenzado de nuevo después del verano, donde se sumarán 2 centros escolares más del municipio. En total disfrutarán del proyecto cerca de 500 jóvenes.
Este primer contacto con el deporte del Golf, tendrá continuidad con la selección de las niñas y niños que más interés muestren, para seguir recibiendo clases en Los Palos Golf, de la mano de los profesionales Paco Cea y Nacho Bennasar.

No solo es importante aprender a jugar al golf para saber y practicar un deporte, sino que puede ser una fórmula de vida para los niños y niñas del Municipio de Arona, que les puede abrir puertas en el mundo laboral relacionado con el turismo y el golf, además de potenciar las habilidades motrices que nuestro deporte aporta, como la flexibilidad, el equilibrio o la coordinación.

Fecha última modificación: jueves 12 de abril de 2018