Noticias

RSS

Cuentacuentos, talleres de animación y conciertos centran la XXIX edición de la Feria del Libro de Arona

12/04/2018 08:25

|

El grupo Alsur actuará mañana a las 20.30 horas en la plaza de La Pescadora de Los Cristianos tras la inauguración oficial de la feria, que se desarrollará hasta el próximo 14 de abril, todo ello en el marco del ARN Festival de Cultura Urbana.

La XXIX edición de la Feria del Libro de Arona se inaugurará mañana, 12 de abril, de manera oficial en la plaza de La Pescadora de Los Cristianos, convirtiendo a este núcleo en epicentro cultural de la Comarca Sur hasta su clausura, el próximo sábado 14 de abril.
Cuentacuentos, talleres de animación, conciertos o presentaciones de obras literarias forman parte de un programa que ha quedado incluido en el ARN Festival Cultura Urbana de Arona, un evento centrado en la cultura que se desarrolla en el municipio hasta el próximo 21 de abril.

La XXIX Feria del Libro de Arona, organizada por el área municipal de Cultura, que dirige Leopoldo Díaz Oda, se abrirá oficialmente a las 18.00 horas con el cuentacuentos "Cuentos en Clave de Sol", a cargo de Laura Escuela, tras lo cual tendrá lugar el concierto del grupo Alsur, a las 20.30 horas.

El 13 de abril, a las 16.30 horas tendrá lugar un taller de animación que precederá a la interpretación de la obra de teatro "Quijotito", a cargo de Teatrapa, a las 18.00 horas, y a la presentación del libro "Pescadoras, marchantas o barqueras. Vendedoras de pescado en el sur de Tenerife", de Marcos Brito. A las 20.00 horas del mismo día, Garabatosk presentará "El libro que nadie escribió".

El sábado 14 de abril, a las 11.00 horas, tendrá lugar un concierto de las agrupaciones de la Escuela de Música de Arona. A las 12.00 se desarrollará otro taller de animación, horas antes de que, a las 17.00 horas, tenga lugar el cuentacuentos "A lo que ha llegado el lobo" y a las 18.00 horas la presentación del libro "Sombras en la meta", de Pascual Buniet.

A las 19.00 horas, el grupo POEMUS, del que forman parte Rubén Díaz, Fernanco Senante y Ányelo Fernández, con la colaboración especial de Rogelio Botanz, pondrá en escena "Consejo de Paz", un tributo musical al poeta Pedro Lezcano.

Precisamente, Leopoldo Díaz Oda explica que "la Feria del Libro de Arona es un referente en la Comarca Sur y es un instrumento muy importante para dar un impulso a la animación a la lectura entre todas las capas de la sociedad y, muy especialmente, los más jóvenes, entre los cuales es esencial generar el hábito y la pasión por la literatura, base de la cultura y de la educación". "Con su traslado a la plaza de La Pescadora buscamos dar un impulso aún mayor a un evento que se encuentra ya consolidado", agrega.

Fecha última modificación: jueves 12 de abril de 2018