Noticias

RSS

Arona rehabilitará las zonas verdes de la avenida Príncipe Felipe de Las Galletas y del acceso a La Garañaña

10/04/2018 11:45

|

El Ayuntamiento acometerá la renovación de la mediana de esta avenida de Las Galletas y rehabilitará el acceso a La Garañaña por la avenida José Antonio Tavío, sustituyendo la actual vegetación y acometiendo la reforma de los bordillos, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

El área de Obras del Ayuntamiento de Arona ha finalizado el proyecto de renovación de las zonas verdes de la avenida Príncipe Felipe de Las Galletas y se encuentra ya ejecutando el de las zonas verdes del acceso al barrio de La Garañaña por la avenida José Antonio Tavío, ante el mal estado en el que se encuentran y los problemas de mantenimiento que presentan.

Enmarcados en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde José Julián Mena, los trabajos están encuadrados en el acondicionamiento de las zonas verdes del ámbito Urban del municipio.

En la primera de las dos avenidas, el Ayuntamiento reestructurará las zonas ajardinadas de la mediana, tanto por cuestiones estéticas como de higiene y de salubridad.

En concreto, está prevista la sustitución de la actual vegetación, que se encuentra en una situación de deterioro, por elementos de rocalla y especies con pocas necesidades de mantenimiento.

En cuanto al acceso a La Garañana, los trabajos, que se encuentran en ejecución, consisten en la rehabilitación de los muretes y bordillos, sustituyendo los elementos vegetales de peor aspecto por especies adaptadas a los ambientes secos.

Este proyecto tiene un presupuesto de 34.527 euros y un período de ejecución que no será superior a los dos meses.

Fecha última modificación: martes 10 de abril de 2018