Noticias

RSS

La marca Arona logró en Fitur un impacto publicitario positivo que multiplicó por 4,4 cada euro invertido

07/02/2018 08:20

|

Una gestión adecuada de la comunicación y la promoción del destino por parte del Patronato de Turismo y de las áreas de Promoción Económica y de Fiestas logró un récord en el retorno de la inversión realizada en la feria de turismo más importante de España, con un impacto total estimado de más de 420.889 euros.

El equipo de gobierno liderado por José Julián Mena mantendrá su política de auditar todas las inversiones realizadas en eventos y acciones promocionales con el dinero procedente de las arcas públicas, proveniente del bolsillo de los aroneros, como medida de transparencia y de respeto a la ciudadanía.

Fitur se ha revelado como una buena inversión para la marca Arona, además de constituir el mejor escaparate existente en España para la promoción de los destinos turísticos. Así lo muestra el informe realizado por la empresa especializada Corporación 5 para el Ayuntamiento, siguiendo con la política impulsada por el alcalde de Arona, José Julián Mena, de auditar cada euro destinado a eventos y acciones promocionales.

El municipio centró su estrategia promocional en Fitur 2018 en posicionarse como destino turístico de referencia en Canarias en la organización de grandes eventos de carácter nacional e internacional, para lo cual llevó a la feria cuatro grandes apuestas: ARN Culture & Business Pride, Carnaval Internacional de Los Cristianos, Las Américas Pro Tenerife y Tenerife Fashion Weekend.

Todos ellos tuvieron una amplia difusión en medios, tanto de carácter regional como en publicaciones de referencia de gran impacto a nivel nacional.

En concreto, el documento revela que, por cada euro invertido por el municipio en Fitur ¿con un total de 95.000 euros-, la marca Arona logró un impacto mediático positivo que multiplica por 4,4 la citada inversión gracias a una acertada gestión de la promoción y la comunicación realizada a través del Patronato de Turismo y las áreas de Fiestas y de Promoción Económica.

Las redes sociales, mediante la acción de destacados ¿influencers¿, de personalidades de la vida social y cultura, y a la acción de los perfiles institucionales, de diferentes organizaciones y de medios de comunicación, tanto online como tradicionales, lideraron estos resultados con el 39% del total.

En concreto, el impacto generado en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube superó los 166.000 euros de retorno de la inversión en un ranking liderado por la primera de ellas, que ha generado el 32% del total en redes sociales.

La prensa tradicional se situó en segundo lugar, con un de casi 137.000 euros. La radio generó un beneficio de casi 13.000 euros y las apariciones en televisión superaron los 11.505 euros. En las tres modalidades figuran grandes medios de referencia de repercusión en todo el territorio nacional. La publicidad convencional generó impactos que ascendieron a 90.000 euros y la prensa digital se situó cerca de los 3.000 euros.

Fecha última modificación: miércoles 7 de febrero de 2018