Noticias

RSS

Arona elige a la Romera Mayor de sus fiestas patronales en un espectáculo que recorre la música y el paisaje de las Islas

11/01/2018 08:10

|

Siete jóvenes de El Fraile, Arona Casco, Los Cristianos, Las Galletas, Valle San Lorenzo, Buzanada y Guargacho se darán cita mañana en la gala de elección de la Romera Mayor de las fiestas en honor a San Antonio Abad en el marco del espectáculo "Cabañuelas".

Siete jóvenes aroneras procedentes diferentes núcleos del municipio se darán cita mañana, a partir de las 20.00 horas, en la gala de elección de la Romera Mayor de las fiestas en honor a San Antonio Abad en el marco del espectáculo "Cabañuelas", que recorrerá la música y los paisajes de las siete islas.

Se trata de Alba Hernández Herrera (El Fraile), Ana María Antonia Zolotoi (Arona Casco), Georgina Graziana Dabbene (Los Cristianos), Lucía Belén Espinosa Santa Cruz (Las Galletas), Nieves Antonia García Fumero (Valle San Lorenzo), Paula Beltrán Donate (Buzanada) y Yanira Morales Plasencia (Guargacho), una de las cuales sustituirá en el título de Romera Mayor a María Artacho Sánchez, elegida en 2017.

Todo ello se desarrollará en el marco de la plaza del Cristo de la Salud del casco de Arona y sonará al ritmo del espectáculo "Cabañuelas", al cual da voz Pedro Manuel Afonso, responsable también de la producción ejecutiva y artística y que recorre la música y los paisajes de Canarias mediante recursos audiovisuales, musicales y teatro.

Con una duración de 90 minutos, este evento contará con la colaboración especial de los artistas Candelaria González e Ico Arrocha.

Esta gala de elección de la Romera Mayor pondrá el broche de oro a la primera jornada de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, que se iniciarán a las 12.00 horas con el acto de izado de bandera en la Cruz de San Antonio.

A las 18.00 horas, por su parte, se inaugurará la exposición "Trajes tradicionales urbanos de las mujeres canarias de los siglos XVIII y XIX", a cargo de José Ubaldo Hernández, y que se podrá ver en el propio Ayuntamiento de Arona.

Por su parte, el viernes 12 de enero, a las 21.00 horas, tendrá lugar el baile de magos en honor a San Antonio Abad, con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos, municipales e invitados, en la plaza del Cristo de la Salud, y en el cual es imprescindible vestir traje tradicional y aportar elementos gastronómicos.

Fecha última modificación: jueves 11 de enero de 2018