Noticias

RSS

Arona Son Atlántico inicia hoy su cuarta edición con una experiencia de realidad virtual marina en el CEIP Playa Las Américas

14/11/2017 11:55

|

Los escolares del centro participarán el viernes en talleres medioambientales y en la limpieza de la playa de Los Cristianos.

Arona Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos arranca el hoy (14 de noviembre) su cuarta edición con una actividad divulgativa sobre la conservación de los océanos y los cetáceos que irá dirigida al colectivo escolar y que se celebrará en el CEIP Playa de las Américas. Se trata de una charla introductoria sobre los mares del sur de Tenerife y el comportamiento cívico en la interacción con el medio marino, que correrá a cargo de Sergio Hanquet, fotógrafo documentalista de fauna marina y colaborador de este festival medioambiental desde sus orígenes. Los alumnos disfrutarán, a continuación, de una experiencia con gafas de realidad virtual, que les hará disfrutar de las múltiples sorpresas y sensaciones que depara la vida en el fondo del mar.

Este reconocido y experimentado fotógrafo submarinista, de origen belga y con más de 30 años de estancia en la Isla, ofrecerá al auditorio escolar una información genérica sobre la riqueza de las profundidades marinas del litoral de Arona en el que habitan, entre otras especies, ballenas calderón, delfines mulares y tortugas, y pondrá énfasis en la necesidad de respetar la calidad de las aguas de la costa para que los seres vivos que la habitan no sufran los efectos negativos de la contaminación.

Fecha última modificación: martes 14 de noviembre de 2017