Noticias

RSS

La sostenibilidad gana peso en la elección de destino entre los europeos y marca la estrategia de Arona en Londres

06/11/2017 08:35

|

El municipio lleva a la World Trade Market (WTM) de Londres sus principales atractivos turísticos, en línea con su nueva estrategia basada en la sostenibilidad y en el ocio como eje de crecimiento y captación de nuevos perfiles de turistas.

Durante la celebración de esta feria tendrá lugar un encuentro de los alcaldes de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa de España, que agrupa a los ocho principales destinos de este segmento en nuestro país.

Arona acude desde del próximo lunes a la World Trade Market (WTM), la principal feria turística del mercado británico y una de las más importantes del mundo, una cita a la que se traslada como nuevo miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) con la vista puesta en dar a conocer su estrategia en sostenibilidad integral turística y su compromiso como destino responsable.

De esta forma, el equipo del Patronato de Turismo viaja a esta feria, que se desarrolla del 6 al 8 de noviembre, con la vista puesta en las acciones promocionales de 2018, que estarán centradas en los grandes eventos de carácter nacional e internacional del municipio, entre los cuales se encuentran el Carnaval Internacional de Los Cristianos, el ARN Culture & Business Pride, la prueba puntuable "Las Américas Pro", con la que Canarias regresa al circuito internacional de surf, o el "Cap Fest", evento referente de la accesibilidad.

Además, se sigue trabajando sobre la "Declaración de Arona" emanada de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible del pasado junio, dando a conocer el compromiso con la sostenibilidad que el municipio ha puesto en marcha estos últimos dos años. Cada vez son más los turistas que tienen en cuenta los parámetros de sostenibilidad de un destino para elegir su lugar de vacaciones.

Todo ello tiene como objetivo consolidar en el principal mercado exterior de Arona la nueva estrategia turística del municipio, que, sin obviar los segmentos tradicionales, pretende rejuvenecer el destino teniendo como objetivo principal a la generación "millenial", a través de eventos culturales, deportivos y festivos de calidad. Se trata de ofrecer nuevas experiencias y productos que diferencien al destino sobre otros. Arona dispondrá de un box de trabajo propio dentro del stand de Promotur Turismo de Canarias.

Encuentro de alto nivel

Tanto el alcalde, José Julián Mena, como el concejal de Turismo, David Pérez, estarán presentes en esta importante feria, durante la cual tendrá lugar una reunión de alto nivel de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa de España, de la que forman parte los principales destinos de este segmento de todo el país y de la cual Arona forma parte como uno de los fundadores.

En 2016, el municipio acogió a más de 754.000 personas procedentes de ese país, lo que supuso algo más del 48% del total, con un aumento de casi el 14% con respecto al año anterior. Hay que tener en cuenta que el segundo mercado en importancia es el nacional, con algo más de 156.000 visitantes el año pasado, un porcentaje del 20,6%.

Fecha última modificación: lunes 6 de noviembre de 2017