Noticias

RSS

Arona acomete el asfaltado del acceso y salida de las medianías al Hospital del Sur

05/11/2017 12:00

|

La actuación en la calle Tiguanfaya se enmarca en el II plan de asfaltado, que forma parte del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, y que en sus dos primeras fases habrá permitido acondicionar casi medio centenar de vías y calles en todos los núcleos.

El plan de asfaltado de Arona ha continuado en los últimos días en la zona de Chayofa y, más concretamente, en la calle Tiguanfaya, la principal vía de acceso y salida para miles de personas desde y hacia las medianías del municipio -y también de salida hacia los núcleos de costa- al Hospital del Sur, una obra que constituye todo un hito por el deterioro en el que se encontraba la carretera y porque supone una reivindicación histórica de los vecinos, que llevaban más de una década reclamando una solución.

Esta actuación se enmarca en el segundo de los planes de asfaltados de Arona que, una vez finalizado, habrá supuesto la adecuación de casi medio centenar de vías, calles y caminos en todos los núcleos. En la primera fase se acometieron un total de catorce que se suman a las 44 previstas en la segunda y que se encuentran ya en un elevado porcentaje de ejecución. El área de Obras del Ayuntamiento, que lidera estos planes, trabaja ya en la tercera fase del plan de asfaltado.

Junto a la calle Tiguanfaya, en la zona de Chayofa está previsto también acondicionar la calle Somadita.

Todas estas actuaciones entran dentro del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde de Arona, José Julián Mena, y que supone una inversión de más de siete millones de euros solo este año en diferentes obras.

Precisamente, José Julián Mena, quien esta mañana visitó los trabajos que se llevan a cabo, ha destacado que "cuando llegamos, las calles y carreteras de todos los núcleos del municipio presentaban una situación de abandono de muchos años, por lo que los planes de asfaltado se han convertido en una prioridad para el grupo de gobierno".

El alcalde ha señalado que "dentro de este plan, la calle Tiguanfaya constituye un hito porque se trata de una vía importante, ya que es la que permite el acceso al Hospital del Sur desde las medianías, y necesitaba de una actuación urgente por nuestra parte", ha agregado.

Por su parte, el concejal del área de Obras, José Luis Gómez, ha explicado que "con estos dos planes de asfaltado estamos atendiendo a las necesidades y demandas que nos había hecho llegar los vecinos de todos los núcleos, demandas históricas que no se habían cumplido hasta ahora".

Gómez ha subrayado que "este equipo de gobierno se encuentra en estos momentos trabajando ya tanto en la siguiente fase del plan de asfaltado como en la del programa #AronaAvanza".

Fecha última modificación: viernes 3 de noviembre de 2017