Noticias

RSS

Arona aborda las situaciones de malos tratos y el abandono a personas mayores

11/09/2017 12:32

|

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento organiza unas jornadas centradas en el estudio, prevención y actuación en estas situaciones en las que participarán técnicos, trabajadores sociales, médicos y representantes de la Fiscalía.

Los malos tratos y el abandono de personas mayores, se encuentren o no en situación de dependencia, es una realidad cuyo estudio el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona abordará en unas jornadas interdisciplinares que se celebrarán los próximos días 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural de Los Cristianos con la participación del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife.

Este foro supondrá un análisis integral de estas situaciones desde los puntos de vista jurídico, social, sanitario y de políticas de seguridad y en ellas intervendrán técnicos municipales, representantes del Colegio Oficial de Trabajo Social, de la Fiscalía y de los colectivos sanitarios, entre otros.

Las jornadas organizadas por el área de Servicios Sociales de Arona abordarán la realidad de los malos tratos y del abandono de estas personas, los servicios de ayuda a domicilio, el tratamiento de estas situaciones desde un punto de vista jurídico, la situación de las plazas residenciales para mayores en Tenerife, los recursos de urgencia disponibles y la atención sanitaria.

La concejala de este departamento municipal, Elena Cabello, ha explicado que "los mayores, sean o no dependientes, son uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, que muchas veces se enfrentan en silencio y en soledad a situaciones de abandono y de malos tratos, una realidad que para nosotros es fundamental combatir".

"Estas primeras jornadas servirán -ha agregado- no solo para sensibilizar, sino para trabajar conjuntamente los protocolos, medidas y recursos que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir y actuar de una manera integral".

Fecha última modificación: lunes 11 de septiembre de 2017