Noticias

RSS

Abierto el plazo para la solicitud de Ayudas de Rehabilitación de Viviendas de primera necesidad

12/07/2017 12:19

|

Del 13 de julio al 02 de agosto de 2017.

Ayudas para actuaciones en materia de vivienda, por razones de necesidad social, del Municipio de Arona, que tiene por objeto:

  •  Las actuaciones objeto de la concesión de ayudas consistirán en aquellas imprescindibles para la reparación, mantenimiento y conservación de la vivienda habitual del solicitante, siempre y cuando no supongan ampliación de la misma o sean de simple ornato y que mejoren las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Asimismo serán objeto de estas ayudas las obras de adaptabilidad para el supuesto en que los solicitantes sean dependientes, discapacitados, mayores de 65 años o incluso menores cuando , careciendo de resolución que acredite discapacidad o dependencia la tengan en trámite y que presenten documento médico que acredite la necesidad de adaptabilidad de la vivienda.
    Asimismo, serán subvencionables los gastos derivados del pago del impuesto municipal (ICIO), así como de la tasa por expedición de licencia.
  • Actuaciones objeto de ayuda. Serán las obras de mantenimiento, conservación, y adaptabilidad para garantizar la salubridad, higiene y habitabilidad de las viviendas siempre que no están declaradas en ruina.

Presentación de solicitudes:

  • Modelo 714.
  • Plazo: del 13 de julio al 02 de agosto de 2017, ambos inclusive.
  • Lugar: oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arona (SAC).
  • Las personas interesadas deberán solicitar cita previa en el Servicio de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Arona 010 ó 922 761 600 si llama desde fuera del Municipio, para presentar la solicitud en los Servicios de Atención Ciudadana de Los Cristianos, El Fraile y Arona Casco, con el Modelo 714.

Anuncio apertura plazo para la solicitud de Ayudas de Rehabilitación de Viviendas de primera necesidad [pdf 534.8 KB]

Fecha última modificación: miércoles 12 de julio de 2017