Noticias

RSS

El Mercado del Agricultor de Arona abrirá sus puertas en el último trimestre de este año

11/07/2017 13:55

|

El complejo se ubica en Valle San Lorenzo y cuenta con más de 60 puestos de venta, zona de juegos para niños, aula de formación, almacén y aparcamiento para 70 vehículos.

El Mercado del Agricultor de Arona, el primero de estas características que se pone en marcha en el municipio, abrirá sus puertas en el último trimestre de este año en Valle San Lorenzo, con unas instalaciones de 780 metros cuadrados y en las que se habilitarán más de 60 puestos. Así lo anuncia la concejala de Promoción Económica y Sector Primario, Dácil León Reverón, quien explica que con esta infraestructura, "se responde a una demanda histórica y Arona refuerza su apuesta por dinamizar el sector primario en nuestro municipio y en el conjunto de la comarca".

El Ayuntamiento de Arona está ultimando los detalles para la entrada en servicio de este complejo, que contará con 63 puntos de venta totalmente equipados para que agricultores, ganaderos, artesanos y reposteros puedan ejercer su actividad. Además, el recinto alberga una zona de juegos infantil, un aula de formación equipada con 20 ordenadores, un almacén y una gran área de aparcamiento de 1.700 metros cuadrados, con capacidad para unos 70 vehículos.

Dácil León Reverón destaca el interés que ya han manifestado los productores no solo de Arona, sino también los que desarrollan su actividad entre Fasnia y Santiago del Teide y de la zona norte de Tenerife, por disponer de un puesto para la venta en el Mercado.

Una de las singularidades de este futuro servicio "es que no vamos a pedir exclusividad a los agricultores, ganaderos, apicultores, queserías, reposteros o artesanos, que podrán mantener puntos de venta en otros mercados". En este sentido, aclara que el Mercado del Agricultor de Arona ¿nace con el propósito de ayudar y facilitar a los productores la venta directa al consumidor, de generar economía y apoyar la creación de puestos de trabajo¿.
El consumidor también se beneficiará de la puesta en marcha de este proyecto "porque comprará directamente al agricultor, eliminándose la figura del intermediario, pero además obtendrá un producto mucho más fresco", destaca León Reverón, quien añade que "son muchas las ventajas que tendrá la apertura de este recurso".

"El desarrollo del sector primario es nuestro objetivo y esperamos que todo este trabajo que impulsamos desde el Ayuntamiento sirva para revertir el abandono que, durante mucho tiempo, han soportado agricultores y ganaderos, al tiempo, que se recuperan tierras de cultivo", explica la concejala.

Inscripción abierta

La edil anima a los productores agrícolas, ganaderos, apícolas, queseros, reposteros y artesanos, entre otros, a que participen en este proyecto que se impulsa desde la Corporación local aronera y se inscriban para contar con uno de los 63 puntos de venta habilitados, inscripción que se debe formalizar en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC).

También se han habilitado distintos canales de información, como los teléfonos 922 761 600 (010 si se llama desde el municipio) y 686 761 511, además del correo electrónico mercadoagricultor@arona.org.

Fecha última modificación: martes 11 de julio de 2017