Noticias

RSS

Arona entregará casi 400.000 euros en subvenciones a los clubes del municipio para la promoción del deporte

15/09/2015 11:15

|

El Patronato abre el plazo de presentación de solicitudes para equipos federados base y de élite y también los programas de integración comunitaria de los IES.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a los clubes deportivos del municipio de cara a la temporada 2015/2016. El concejal del Área, Juan Sebastián Roque, explica que se ha habilitado una dotación económica total de 392.100 euros para la promoción, impulso y desarrollo de los equipos federados de base y escuelas municipales, al deporte representativo y de élite, así como a la puesta en marcha de programas de integración y acción comunitaria en los institutos de enseñanza secundaria (IES) del municipio a través de actividades deportivas.

Las subvenciones están dirigidas a los clubes con equipos representativos senior en competición federada de fútbol, que participen en categorías oficiales federadas para deportistas mayores de edad o aquellos que cuenten con equipos de lucha canaria representativos del municipio, tres líneas entre las que se distribuirá un total de 91.600 euros. Además, se apoya el desarrollo de equipos federados de fútbol base y de especialidades polideportivas, el de escuelas deportivas o a los IES por los programas de integración a través del deporte, todas estas con un presupuesto total de 300.500 euros.

Juan Sebastián Roque señala que "este apoyo es esencial para el día a día de muchos clubes, pero implica mucho más, porque apostar por el deporte es hacerlo por valores sociales importantes, como una forma de vida saludable, la convivencia y el juego limpio, aspectos que también se tendrán en cuenta en la puntuación para otorgar las subvenciones".
El plazo de presentación de solicitudes para los clubes se abrirá el 16 de octubre y finalizará el 31 de ese mes, mientras que el relativo a los programas para la integración y acción comunitaria a través de actividades deportivas de los IES se habilitó el pasado 1 de septiembre y finalizará el lunes 21.

El procedimiento de concesión de la subvención será el de concurrencia competitiva y en la puntuación se tendrá en cuenta la cantidad de años que el solicitante ha estado llevando a cabo su labor en los equipos federados en el municipio de Arona, la presencia de equipos o deportistas femeninos, la formación de sus monitores o el número de equipos federados con los que cuenta el club.

También se valorará la formación de los entrenadores, monitores y directivos del club deportivo en los ámbitos de hábitos de vida saludables, educación en valores, igualdad, juego limpio, habilidades sociales, convivencia, desarrollo personal, prevención de drogodependencias y de la violencia de género y en el deporte o protección de la infancia.

Gastos subvencionables

Las bases de la convocatoria establecen que son subvencionables los gastos federativos, por concepto de arbitraje, licencias deportivas, inscripción de equipos, seguros u otro tipo de gasto exigido por las federaciones deportivas. También se incluyen los gastos por desplazamientos de equipos, deportistas, monitores y coordinadores (incluidos los derivados del uso de transporte público, alquiler de vehículos o gastos de combustible) para entrenamientos o participar en actividades del club deportivo, en competiciones amistosas u oficiales organizadas por la federación respectiva y que no estén comprendidas en el objeto de otras subvenciones del Patronato.

También se incluyen los relativos a contratación de monitores y entrenadores para el desarrollo de las actividades de los equipos federados de fútbol base, la estancia y manutención en competiciones oficiales o amistosas, la adquisición de equipamiento y material deportivo, la formación o desplazamientos a cursos o eventos de carácter formativo, así como la asistencia técnica de especialistas, los gastos por asistencia a lesiones o por revisiones médicas y la contratación de seguros de asistencia médica o responsabilidad civil.

También acredita los gastos por adquisición de medallas, trofeos y premios para las competiciones organizadas por el club, los relativos a la organización de las competiciones o torneos o las inversiones en nuevas tecnologías destinadas a la gestión, publicidad o promoción de las actividades de los equipos.

Solo serán subvencionables en esta convocatoria las actividades realizadas entre agosto de este año y julio de 2016. Para más información y presentación de solicitudes, se puede acudir a las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Arona o al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona.

Fecha última modificación: martes 15 de septiembre de 2015