Noticias

RSS

Arona recibe el reconocimiento de profesionales y directivos del sector turístico como destino sostenible

19/04/2017 10:50

|

El municipio ha sido galardonado con el "Premio Turismo Sostenible Skal Internacional Club Tenerife 2017" en la categoría de Destinos Turísticos, en coincidencia con el Año Internacional del Turismo Sostenible y con la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible.

Skal Internacional es una de las organizaciones más influyentes del sector turístico a nivel global y de ella forman parte más de 16.300 directivos y profesionales de 85 países de todos el mundo.

Arona ha sido distinguido con el "Premio Turismo Sostenible Skal Internacional Club Tenerife 2017" en la categoría de Destinos Turísticos, un reconocimiento que se produce precisamente en el Año Internacional del Turismo Sostenible, en el que el municipio acogerá la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, avalada tanto por el Instituto de Turismo Responsable como por la Organización Mundial del Turismo.

De esta forma, Arona recibe un nuevo reconocimiento en un área fundamental para la nueva estrategia turística marcada por el alcalde, José Julián Mena, y por el concejal de Turismo, David Pérez, quienes han insistido en hacer del municipio una referencia mundial en materia de sostenibilidad.

Precisamente, Pérez ha explicado que "nuestro municipio ha hecho de la sostenibilidad uno de los principales ejes de su estrategia turística, una apuesta que ha ido recibiendo ya importantes reconocimientos, al que se suma este premio de Skal Internacional, que agradecemos y que consideramos fundamental para Arona".

El galardón, que será entregado en una ceremonia que se celebrará el próximo 19 de mayo en Puerto de la Cruz, se fundamenta en la gestión de las políticas que en esta materia se desarrollan desde el Ayuntamiento, lo que ha valido a Arona ser uno de los primeros destinos reconocidos con la certificación Biosphere, que otorga el Instituto de Turismo Responsable.

Skal Internacional es una de las asociaciones más influyentes del sector turístico a nivel global y de ella forman parte profesionales de alta dirección de las principales empresas. Está compuesta por 16.337 asociados pertenecientes a 391 clubes en 85 países de todo el mundo.

Además del premio a Arona en la categoría de Destinos Turísticos, los galardones de Skal Internacional Club Tenerife incluyen las de Alojamientos Urbanos, Naturaleza y Fauna, Proyectos Comunitarios y Gubernamentales e Instituciones y Programas de Educación.

Fecha última modificación: miércoles 19 de abril de 2017