Noticias

RSS

Mena celebra el acuerdo para la construcción de un instituto que sustituya a los módulos de Guaza

18/04/2017 14:20

|

El alcalde de Arona ha aplaudido que la colaboración entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico haya permitido sacar adelante el proyecto de sustitución de los módulos prefabricados por una nueva infraestructura educativa en Parque la Reina en terrenos cedidos por el municipio, uno de los principales objetivos del actual grupo de gobierno.

José Julián Mena ha lamentado que las aroneras y los aroneros hayan tenido que esperar más de catorce años para contar con unas infraestructuras educativas dignas.

 El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha celebrado hoy la aprobación de un acuerdo por parte del Consejo de Gobierno de Canarias para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el municipio que sustituirá a los actuales módulos prefabricados de Guaza, en los que miles de alumnos del municipio han recibido clases desde hace más de catorce años, a pesar de que su instalación tenía carácter provisional.

El nuevo IES estará en Parque La Reina en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y su ejecución se había convertido en uno de los objetivos del actual grupo de gobierno, según ha recordado Mena, quien ha explicado que "cuando se trata de servicios esenciales como la educación o la sanidad, a las vecinas y vecinos no les importa quién tiene las competencias, ni pueden esperar por los políticos, sino que quieren que las cosas se hagan. En este caso el centro educativo llega con catorce años de retraso, pero hoy tenemos que celebrar que, por fin, se haga", ha explicado para añadir que "por eso, porque lo fundamental son las necesidades de las aroneras y aroneros, desde el Ayuntamiento hemos dado todas las facilidades. Lo importante es que Arona siga avanzando", ha asegurado.

"Es insostenible lo que ocurre ahora, ya que estamos hablando de unos módulos en los que estudian más de 400 alumnos, que ven cómo se interrumpen las clases cada vez que llueve y que tienen que soportar unas temperaturas muy elevadas en verano", ha recordado el alcalde de Arona, quien expresó su confianza en que "el Gobierno de Canarias cumpla ahora con los plazos de construcción después de catorce años de espera y de reclamaciones por parte de este municipio".

Mena ha agregado que "seguiremos ofreciendo todas las parcelas que sean necesarias para que sigan extendiéndose las infraestructuras educativas por todo el municipio".

El alcalde ha mostrado su satisfacción, además por la labor realizada "desde el Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, y en especial por el diputado Héctor Gómez, que ha mantenido conversaciones con la Consejería de Educación y ha realizado diversas intervenciones instando al Ejecutivo a buscar una solución, tanto a los barracones de Guaza como a la situación del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Los Cristianos, que necesita de una ampliación".

Está previsto que el nuevo centro de Parque La Reina cuente con una superficie útil de más de 6.700 metros cuadrados y que disponga de dos aulas de Música, dos de Informática, dos de Plástica y Visual y otras dos aulas de Desdoblamiento de grupo, para Secundaria

Asimismo, tendrá un aula de informática, otra de dibujo y un aula de desdoblamiento de grupo para los alumnos que cursen Bachillerato.

El centro estará dotado, también de biblioteca, dos aulas de Tecnología, tres laboratorios, dos aulas de idiomas, una sala multifunción y un aula de Pedagogía Terapéutica.

Fecha última modificación: martes 18 de abril de 2017