Noticias

RSS

El alumnado de Primaria de Arona acerca al Pleno del Ayuntamiento las demandas de los barrios

17/04/2017 15:00

|

Doce CEIP participan en el programa Educación para la Salud, que incluye acciones de convivencia.

Alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Los Cristianos ha participado hoy (17 de abril) en una sesión plenaria especial que, presidida por el alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, y por el concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, les ha permitido no solo conocer de primera mano los procedimientos por los que se toman las decisiones municipales, sino también transmitir directamente las demandas relativas a sus barrios. La iniciativa, que se enmarca en el programa Educación para la Salud del Patronato de Servicios Sociales de Arona, continuará hasta junio y con la participación de varios centros escolares de Primaria.

El alcalde agradeció la colaboración del profesorado en el desarrollo de una iniciativa que intenta fomentar hábitos saludables individuales y colectivos, así como su dedicación para hacer comprensible el funcionamiento de la administración.

El programa Educación para la Salud incluye una sección de convivencia en la que se trabaja las relaciones con la Administración, gracias a la gran implicación del profesorado. El alumnado, de entre 7 y 11 años, analiza las necesidades de sus barrios y calles, así como qué puede hacer el Ayuntamiento en cada caso, explica la concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello Moya.

Educación para la Salud trabaja con más de 5.000 estudiantes, de entre 3 y 12 años, para desarrollar en la comunidad educativa una formación básica relacionada con la salud individual y colectiva, unas acciones que cuentan con la colaboración e implicación del profesorado, que ha introducido estos contenidos en los proyectos educativos.

La iniciativa, implementada en los 12 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio, incluye actividades para fomentar hábitos saludables en materias como convivencia, alimentación, consumo, higiene, prevención de accidentes, medio ambiente, sexualidad, drogas y el juego y la actividad física.

Durante este curso escolar, se están realizado acciones formativas con el alumnado en los colegios Pérez de Valero, Buzanada, Cabo Blanco, Óscar Domínguez, Chayofa-La Camella, Valle San Lorenzo, El Fraile, Luis Álvarez Cruz, Parque la Reina, La Estrella, Playa de las Américas y Los Cristianos.

Entre la multitud de acciones formativas, también se trabaja el reciclaje, fomentando la reutilización de los recursos a través de acciones lúdicas y educativas. Los representantes del CEIP Los Cristianos que han participado en el pleno escolar de hoy realizaron, además, una visita guiada al Archivo Municipal.

Fecha última modificación: lunes 17 de abril de 2017