Noticias

RSS

AMATE prepara el I Torneo Benéfico de Golf Pitch and Put en Arona

17/04/2017 13:20

|

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife organiza el 22 de abril el I Torneo benéfico Pitch and Putt en el campo de Golf Los Palos en Arona.

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) organiza para el 22 de abril el primer Torneo benéfico de Golf a partir de las 9:30 horas en el Centro de Golf Los Palos. Este acontecimiento deportivo se realizará por parejas en la modalidad Fourball.

Un acto benéfico que tiene como aliciente el recaudar fondos para la asociación AMATE y que pondrá el juego premios al los cuatro primeros clasificados, al hoyo en uno y a la bola más cerca de bandera en los hoyos 3, 6 y 9.

ÁMATE nace en marzo de 2006 y se compone, en sus inicios, por un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama, que tras buscar un tipo de ayuda que no encontraron, deciden formar la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife.

Empezaron atendiendo a las personas que venían a buscar ayuda y seguidamente a visitarlas en los hospitales. La asociación ha ido creciendo según las necesidades, incorporando fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

La fortaleza de ÁMATE es que son mujeres que han pasado por esta patología, que cuando una persona es diagnosticada y va a buscar ayuda, se encuentra con alguien que va a entender muy bien por lo que están pasando.

Dado que el 10% de los casos de cáncer de mama son hombres, AMATE está preparada también para ayudar tanto al hombre como a la mujer.

AMATE realiza atención social, servicio de psicología, fisioterapia oncológica, eventos solidarios, charlas de prevención y detección precoz del Cáncer de Mama y hábitos de vida saludables, talleres de estética reparadora oncológica, mesas informativas, entre otras acciones como este primer Torneo de Golf en el Campo de Golf Los Palos.

Las inscripciones para participar en este primer torneo benéfico se pueden hacer en el teléfono 922 16 90 80 a un precio de 20 €. AMATE ha puesto además, a disposición de todos, una fila cero pudiendo ingresar sus aportaciones en ES71 2100 1515 6702 0031 9065.

Fecha última modificación: lunes 17 de abril de 2017