Noticias

RSS

Casi mil personas y 29 grupos desfilarán en la Cabalgata anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos

17/03/2017 14:40

|

El encuentro de murgas del Sur subirá al escenario de Las Vegas a Zeta Zetas, Mamelucos, Triquikonas, Bambones, Trapaseros y PK-2.

Las comparsas de Arona llevarán a la playa el ritmo y la música de las batucadas.

29 comparsas, murgas y grupos de toda la Isla, acompañadas de los personajes históricos de los carnavales tinerfeños, participarán este sábado (18 de marzo) en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que acercará a miles de visitantes y tinerfeños la labor de casi un millar de personas que, durante meses, se vuelcan en el Carnaval en diferentes puntos de la Isla. Y también en Arona, donde las comparsas Los Playeritos, K´nadum, Ritmo Sureño y las de reciente formación Ay  Caramba y Ay Carambita, junto a los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y la Asociación de Padres y Madres Orobal, se suman a un desfile que recuerda que el Carnaval de Los Cristianos está más vivo que nunca.

El Carnaval es la fiesta del pueblo, de la parodia, del humor, de la música y del baile. Y el de Los Cristianos hasta se anuncia donde quiere, porque aquí es tradición que la Cabalgata recorra el núcleo vecino de Las Américas. A las 19:00 horas, partirá de la avenida Rafael Puig Lluvina, de la zona del Centro Comercial Gala, y recorrerá casi 3 kilómetros hasta el final de la avenida de Las Américas, en la zona del Centro Comercial Oasis.

La Cabalgata Anunciadora contará con la presencia de 4 comparsas de Santa Cruz, 1 de Granadilla de Abona y las 5 de Arona; tres murgas adultas y 3 infantiles, una agrupación musical, los grupos coreográficos de Cultura, personajes del Carnaval y, por supuesto, las 11 candidatas a Reina infantil y juvenil del Carnaval de Los Cristianos.

Mientras, miles de personas estarán bailando en el escenario principal del bulevar Chajofe con la Wig Party - Fiesta del Pelucón, que comenzará a las 16:00 horas y contará con las actuaciones de Los Salvapantallas, Ni 1 Pelo de Tonto o Treintaitantos, entre otros grupos que animarán la elección de los mejores pelucones infantil, adulto y de grupo. Un concurso que celebra su segunda edición con una macrofiesta organizada por el Patronato de Turismo, la Concejalía de Fiestas y Europa FM, del grupo Atresmedia.

Además de la gala de presentación de las candidatas de este viernes (17 de marzo), el primer acto tendrá lugar mañana con un homenaje a la labor de los vecinos para impulsar durante décadas el Carnaval de Arona y el Centro Cultural de Los Cristianos acogerá, a las 12:00 horas de este sábado, la inauguración de la exposición fotográfica Nuestro Carnaval y sus personajes, un emotivo recuerdo de la mano de Laly González a tantos años de dedicación a la fiesta de Los Cristianos.

La música y el baile de las comparsas de Arona llegará el domingo hasta la arena de la playa de Los Cristianos, con el tradicional Pasacalle que partirá a las 17:00 horas de la plaza del Pescador (exterior del Centro Cultural). Unas horas antes, a mediodía y en la plaza de La Pescadora, tendrá lugar el Concierto Carnavalero de la Banda de Música de Arona. Y esa tarde, a las 18:00 horas, la crítica y el humor también tendrán un lugar destacado en el Carnaval del Sur con el Encuentro de murgas de Tenerife.

A las 18:00 horas del domingo, subirán al escenario Zeta Zetas, Mamelucos, Triquikonas, Bambones, Trapaseros y PK-2. La fiesta irá en aumento la próxima semana, con las galas de elección de la Reina infantil y juvenil, la Gala Drag, el Carnaval de día o el gran Coso, entre muchos otros actos que llenarán Los Cristianos hasta el 27 de marzo.

Fecha última modificación: viernes 17 de marzo de 2017