Noticias

RSS

Mena defiende la necesidad de empleos dignos en Arona durante la presentación de la plataforma “Yo soy legal”

17/03/2017 14:00

|

El alcalde, José Julián Mena, respaldó ayer esta campaña promovida por Femete en un acto celebrado en el Centro Cívico de Cabo Blanco.

Mena defendió la necesidad de sumar cada vez a más empresas al marco legal porque "en Arona queremos trabajos dignos para nuestras vecinas y vecinos, empresas que no hagan competencia desleal a quienes actúan legalmente y la prestación de servicios de calidad".

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha expresado su apoyo a la plataforma "Yo soy legal" puesta en marcha por la Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) en una intervención en el acto de presentación de este programa en Arona, celebrado en el Centro Cívico de Cabo Blanco.

Mena, que estuvo acompañado por la concejala de Promoción Económica, Dácil León, defendió esta iniciativa por estar alineada con "los objetivos que persigue este grupo de gobierno: trabajos dignos para las vecinas y vecinos del municipio, la competitividad de las empresas que se establecen aquí y la calidad de los servicios que se prestan", explicó.
El alcalde defendió que "en Arona queremos trabajos dignos, empresas que no hagan competencia desleal a quienes actúan legalmente y buenos servicios para quienes viven aquí, para quienes vienen de otros lugares de la isla y para los turistas que acuden a este destino turístico", agregó.

Por su parte, la vicepresidenta de Femete Carmen Fernández explicó que las prioridades de esta patronal son "generar más empleo en la provincia tinerfeña, más competitividad entre nuestras empresas, pymes, micropymes y profesionales y, en definitiva, más desarrollo económico y bienestar para la sociedad canaria" unos objetivos, dijo, para los cuales "Yo soy legal es una herramienta clave".

Fernández subrayó que "Yo soy legal" busca "promocionar a las empresas y autónomos que cumplen con la legalidad, incentivar a los consumidores que utilicen los servicios de profesionales legales, concienciar a quienes ejercen actividades en situación irregular o ilegal y potenciar la competitividad de los profesionales al ser valorados por los consumidores".

La concejala de Promoción Económica, asimismo, explicó que "Yo soy legal es una iniciativa muy destacable porque protege a los profesionales frente al intrusismo y a los consumidores frente a las malas prácticas".

Dácil León agregó que "Arona ha querido apoyar esta iniciativa de Femete por la importante demanda que hemos encontrado por parte de los profesionales. Los servicios que presta este organismo, como pueden ser las actividades formativas o asesoramiento en sus casi 40 años de existencia les avalan. Además, estamos trabajando para establecer colaboración y que constituya una parte del contenido del futuro Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas" que el Ayuntamiento ya está ejecutando.

Fecha última modificación: viernes 17 de marzo de 2017