Noticias

RSS

Mena: "El Cabildo de Tenerife pone a los vecinos de Arona en lista de espera en las inversiones de 2018"

14/12/2017 14:10

|

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha expresado su "profundo malestar" ante el hecho de que la corporación insular prevea invertir el año que viene 9 euros por habitante en el municipio frente a 235 euros de la media de toda la comarca sur, una cantidad que considera que "no hace justicia a los vecinos del municipio, es claramente insuficiente para las necesidades de Arona y no incluye proyectos vitales para nuestro desarrollo".

Mena subraya que "no tiene lógica que, mientras el Ayuntamiento invierte más de dos millones de euros solo en la tercera fase del programa de asfaltado y más siete millones en inversiones estratégicas", la corporación insular destine en 2018 apenas 880.000 euros "en un municipio clave para el desarrollo del sur y que es el tercero en población de Tenerife".

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha expresado hoy su "profundo malestar" ante las inversiones previstas por el Cabildo de Tenerife para Arona en el año 2018, que suponen apenas 880.000 euros, "una cantidad claramente insuficiente para un municipio de más de 90.000 habitantes, que es clave para el desarrollo de la comarca sur, que tiene multitud de necesidades y que cuenta con proyectos vitales en los que el gobierno del conjunto de la Isla debería arrimar el hombro", ha agregado.

Estas declaraciones de Mena se producen tras hacerse pública la previsión de inversiones del Cabildo para el próximo año, que se acerca a los 70 millones de euros y que, mientras destina apenas nueve euros por habitante de Arona, queda de la siguiente manera según el cálculo por habitante:

Granadilla de Abona / 292 euros por habitante

Vilaflor / 781 euros por habitante

Santiago del Teide / 255 euros por habitante

Adeje / 86 euros por habitante

Guía de Isora / 123 euros por habitante

Fasnia / 1001 euros por habitante

Arico / 198 euros por habitante

Candelaria / 44 euros por habitante

Arafo / 118 euros por habitante

Güímar / 142 euros por habitante

San Miguel de Abona / 172 euros por habitante

Mena ha explicado que "siempre he hecho bandera y he apostado por la buena voluntad, la colaboración y la cooperación, tanto con el Gobierno de Canarias como con el Cabildo de Tenerife, mirando únicamente por el interés de mis vecinas y vecinos y sin tener en cuenta los colores políticos de cada cual", ha agregado el alcalde, para quien "es necesario alzar la voz para explicar que estas inversiones ponen a los habitantes de Arona en lista de espera de las inversiones del Cabildo de cara a 2018".

"Siempre digo lo mismo: no pido a ninguna otra institución nada que no hagamos desde el gobierno local. No es lógico que el Cabildo destine 880.000 euros a Arona cuando solo en el tercer plan de asfaltado el Ayuntamiento está invirtiendo más de dos millones de euros o más de siete millones en el programa Arona Avanza. Es cierto que el año que viene seguiremos avanzando, pero, desde luego, no será gracias al presupuesto del Cabildo. No tiene sentido este presupuesto para el tercer municipio de la Isla en población y que es clave para el desarrollo del Sur y de Canarias", ha agregado José Julián Mena.

A su juicio, "nos congratulamos por las inversiones que reciben el resto de municipios, que también tienen grandes necesidades. Hemos apoyado sus reivindicaciones y lo seguiremos haciendo, pero no hay que olvidar que el Cabildo debe velar por un desarrollo justo y equilibrado de Tenerife, algo que no parece ser su prioridad el año que viene en lo que se refiere a nuestro municipio", ha subrayado.