Finca Las Margaritas

En abril de 2012 comenzamos con las visitas guiadas para conocer el cultivo y la producción del plátano canario, integrando varias experiencias de interés y ofreciendo una propuesta diferenciadora basada en su carácter didáctico. Esta visita está pensada para que puedas conocer la realidad cultural, económica, agrícola y paisajística de esta parte del Sur de Tenerife, la Costa de Las Galletas, sus plátanos y sus volcanes.

CARACTERÍSTICAS

El cultivo del plátano en La Costa de Las Galletas (Arona 90 % y San Miguel 10%) convive desde hace varias décadas con la proximidad de la Urbanización Tenbel-Costa del Silencio y la gran oferta turística de Playa Las Américas- Costa Adeje, situada a escasos kilómetros. Esta convivencia entre el sector primario y el sector terciario ha mantenido hasta ahora una separación de intereses, en vez de un aprovechamiento mutuo.

Finca Las Margaritas, visitas guiadas promueve las sinergias entre el sector agrícola, el sector educativo y el sector turístico, divulgando la actividad agrícola del plátano como parte histórico-cultural de un territorio y mostrando didácticamente las características singulares agronómicas del cultivo del plátano canario, acercando a la población local y foránea, niños y adultos, las actividades socioeconómicas que conviven en dicho espacio territorial.

La Costa de Las Galletas en el municipio de Arona, constituye la superficie del cultivo del plátano en invernadero más amplia de Tenerife. En este volcánico territorio la emigración de agricultores palmeros desarrolló una ingente labor especialista, desde los años 70 del siglo pasado, para mejorar la producción del plátano canario y exportar más de 26 mil toneladas cada año al mercado peninsular y europeo.

Finca Las Margaritas empieza con el cultivo del plátano en el año 1977, de la unión y emprendeduría de varios miembros familiares Adolfo Guerra González y Margarita Hernández Pérez. Ambos proceden de una larga saga familiar de agricultores plataneros provenientes de S/C de La Palma y San Andrés y Sauces.

Finca en invernadero de Producción Integrada con 98% de plátanos, variedad Gran Enana y Gruesa Palmera, y un 2% de frutales: papaya, aguacate, mango y otros frutales. Dispone de cuarto de aperos, EL CUARTITO, habilitado como espacio de descanso, talleres, degustaciones, exposición y tienda.

Durante el recorrido autoguiado encontrarás unas señales numeradas para que decidas aquí hacer la parada y leer los contenidos expuestos en una carpeta según el idioma: español, ingles, francés y alemán. Apto para todas la edades, individualmente o grupos concertados y para personas con movilidad reducida.
FINCA LAS MARGARITAS adquiere compromiso de adhesión al Plan “Tenerife, la isla donde se esconden los volcanes”, de Turismo de Tenerife.

Perfil Facebook:

fincalasmargaritaslasgalletas

Localización: La Estrella del Sur, C/ La Calma s/n, junto a la Ctra. TF-66 Guaza – Las Galletas-Tenerife. Paradas de autobuses: A 50 mts. Líneas Nº 467-470-473. Geolocalización: 28.016993,-16.669704
Avenida La Calma, s/n
Las Galletas
38631 Arona (Tenerife)
Telf: 617 696 045

|

Fecha última modificación: viernes 8 de mayo de 2015