Directorio

Asociación Socio-Cultural Herederos de Chasna

Somos herederos de nuestra tradición, herederos de nuestras costumbres y sobre todo herederos de nuestro pueblo.

Nuestro nombre proviene de los que somos, descendientes de nuestra comarca.

Objetivos: dar a conocer nuestra música y danza tradicional a través de los escenarios, interpretando un variado repertorio de las siete Islas Canarias e intentando respetar los estilos de cada isla tanto en la danza como en el toque y canto.

Directores

Nuestro director musical es Jacob González, gran músico, gran director y sobre todo gran persona. Jacob dirige grupos como Tajaraste, Abruncos, Ben-Gara e Isogue. También ha participado como componente de diferentes colectivos de gran nombre como pueden ser Los Sabandeños y Atlantes.

Del cuerpo de baile se encarga Víctor Brito, gran bailador y entendido en las tradiciones de Canarias, ya que desde muy pequeño ha vivido el folklore de Lanzarote gracias a su padre Juan Brito, fundador del conocido grupo Los Campesinos, también mantuvo la dirección de la Agrupación Folklórica Universitaria (mas conocida como AFU) y actualmente director de la Agrupación Folklórica Chisaje.

Vestimenta

Herederos de Chasna cuenta con dos vestimentas, ambas del Siglo XIX y principios del XX, la primera dedicada a las labores del campo o faenas que los antiguos campesinos usaban a diario y la segunda mas recatada que utilizaba los domingos para ir a misa o fiestas.

Nuestra asociación tiene el honor de tener como padrino a Don Juan Brito Martín, hijo predilecto en vida de Lanzarote, etnógrafo autodidacta, artesano y folclorista de Lanzarote.

Perfil Facebook:

Los Herederos de Chasna @herederosdechasna

Calle Miguel Calcerrada, 79
El Fraile
38632 Arona (Tenerife)
Telf: 627 697 152

|

Fecha última modificación: jueves 29 de septiembre de 2016