Bando de Alcaldía: Cabalgata de Reyes Magos Arona 2018

D. José Julián Mena Pérez, Alcalde - Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

Que con motivo de la celebración de "CABALGATA DE REYES MAGOS, ARONA 2018" que se desarrollará el 05 de enero del presente año en Los Cristianos, T.M. de Arona, y para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, se poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

PRIMERO.- QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR en c/ Valle Menéndez (frente a la Policía Local y aparcamientos autorizados) y CIRCULAR en c/ Valle Menéndez (desde el cruce con la calle la Caldera con la confluencia de la av. Los Playeros), el 05 de enero desde las 00:10 horas hasta las 08.00 horas del 06 de enero, para el montaje logística, desarrollo del evento y desmontaje logístico.

Se habilitará una rotonda al final de la c/ Valle Menéndez para los coches que estacionen entre el cruce con la calle la Caldera hasta la Policía local.

SEGUNDO.- QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR en av. Espigón Benchijigüa (en su totalidad) y av. La Habana (tramo desde Apartamentos Guanapay hasta plaza Pedro García Cabrera), el 05 de enero desde las 13:00 horas hasta finalización del evento.

TERCERO.- QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR Y ESTACIONAR en c/ Juan Carlos XXIII (entre av. Espigón Benchijigüa y callejón de Leandro), callejón de Leandro y c/ Jesus Dominguez Grillo, el 05 de enero desde las 14:00 horas hasta finalización del evento.

CUARTO.- QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR en av. de Suecia (en su totalidad), c/ Barranquillo (entre av. Suecia y av. Los Playeros) y av. Los Playeros (en su totalidad), el 05 de enero desde las 15:00 horas hasta finalización del evento.

QUINTO.- QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR en av. de Suecia (completa), c/ Ramón Pino, c/ Barranquillo (entre av. de Suecia y av. Los Playeros) y av. Los Playeros (desde c/ Barranquillo hasta av. Ámsterdam), Bulevar Chajofe carril sentido descendente (entre la c/ Mónaco y la av. Los Playeros), c/ Mónaco y av. Ámsterdam sentido ascendente (entre av. Los playeros y av. Juan Carlos I), el 05 de enero desde las 17:00 horas hasta finalización del evento.

SEXTO.- QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR en c/Espigón Benchijigua (completa), c/Jesús Domínguez Grillo, av. La Habana (desde C.C. San Telmo hasta la intersección con la av. Suecia y av. Habana), el 05 de enero una vez finalizado el embarque y desembarque del puerto de los Cristiano, desde las 19:30 horas hasta finalización del evento.

SEPTIMO.- QUEDA PROHIBIDO ESTACIONAR en el carril descendente de la av. Bulevar Chafoje, frente a Ofipapel entre (el número 2 y el número 6), para la habilitar parada de taxis provisional, el 05 de enero desde las 15:00 horas hasta finalización del evento.

OCTAVO.- con motivo del paso de la Cabalgata, se verán afectados los comercios que ocupen suelo público en la av. Benchijigüa, av. Suecia y c/ Los Playeros desde las 16.00 horas hasta la finalización y limpieza del evento

NOVENO.- se habilitarán diferentes zonas de aparcamiento en las calles anexas a la carretera TF-655, principalmente la c/ Arenales, calles que servirán como desahogo de la circulación del tráfico y alternativa de plazas de aparcamiento para las personas que acudan al evento.

DECIMO.- Se informa que el recorrido de la Cabalgata previsto, será: desembarco en el muelle viejo de Los Cristianos, pasando por la explanada Casa del Mar, av. Espigón Benchijigua, c/ Barranquillo (tramo entre la av. Suecia y av. Los Playeros), av. Los playeros hasta la plaza del Pescador (exterior del Centro Cultural).

UNDECIMO.- Por motivos de seguridad se ruega no invadan la calzada por donde circula la Cabalgata, rogamos permanezcan en todo momento detrás del cordón de seguridad, especialmente los niños y niñas.

Esta alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos, al objeto de darle un mayor realce al acto a celebrar.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

Arona, 02 de enero de 2018

EL ALCALDE - PRESIDENTE

JOSÉ JULIÁN MENA PÉREZ

Bando de Alcaldía: Cabalgata de Reyes Magos Arona 2018 [pdf 1.3 MB]

Fecha última modificación: martes 2 de enero de 2018