Agenda

Programación de eventos.

"CinemArona" Concierto de Bandas Sonoras: Banda de Música de Arona y La Soprano Candelaria González

FIMA 2018

|

| Agregar a iCal

CANDELARIA GONZÁLEZ -SOPRANO

Nacida en Tenerife, cursó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ha interpretado los roles de Tebaldo (Don Carlo), en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Annina (Traviata), bajo la batuta del maestro Maurizio Barbacini, Primera Dama y Papagena (Die Zauberflöte), dirigida por el maestro Alessandro D'agostini, dentro del Festival de Ópera del Auditorio de Tenerife, la Reina Titania en la ópera de Purcel "The fairy Queen", y Lucía di Lammermoor.

Participó como solista en el concurso de Rondallas del Carnaval con la Rondalla El Cabo en 1993 obteniendo el Primer premio de solistas. Años más tarde fue directora de la Rondalla Lírico Coral Los Aceviños durante 10 años obteniendo durante ese período diversos galardones.

El compositor D. Emilio Coello Cabrera ha confiado alguna de sus partituras más destacadas a la voz de la soprano canaria, tales como "Isla y Mujer", composición para soprano y orquesta, y la "Misa para la conmemoración del 50 aniversario de la basílica de Ntra. Sra. De Candelaria", obra que se interpretó en la Catedral de la Almudena en Madrid, en 2009.

Fue galardonada en 2010 con el premio a la mejor interpretación de obra de autor canario, dentro del Premio de música-canto "María Orán".

Interpretó el rol de Christine del Fantasma de la Opera junto a la banda Las Candelas de Candelaria y fue solista invitada en el Concierto de Año Nuevo de la banda Nivaria de Arafo.

En junio de 2015, pondría de nuevo su voz a una composición de E. Coello titulada "eCaos", obra para soprano y orquesta, que se estrenó en el Auditorio de Tenerife junto a la Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de D. Víctor Pablo Pérez.

El 25 de diciembre de 2016 cantó junto a la soprano Ainhoa Arteta en el tradicional concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Fue galardonada con el premio Añavingo de Arafo 2016.

En diciembre de 2017 vuelve a actuar en el Concierto de Navidad de la OST en su XXIV edición como solista en el estreno de la obra de Emilio Coello Cabrera y Benito Cabrera, "La leyenda de Gara y Jonay" junto a Los Sabandeños.

Ha sido miembro solista del Ensamble vocal Contemporáneo de Tenerife.

Ha recibido clases de perfeccionamiento vocal y estilístico de diversos maestros, como Dña. María Orán, Sr. Otto Edelman, Sr. Álvarez Parejo, D. Tom Krause y D. Manuel Cid.

Su trayectoria dentro de la música popular canaria viene avalada por su currículum, en el que destacan sus intervenciones en discos de Los Sabandeños, colaboraciones con grupos de la talla de Mestisay, y su activa participación como miembro del grupo Garoé y Parranda de Cantadores.

Desde el año 2014 coordina el Ciclo de Ópera Española que se celebra en el mes de junio en la sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, junto con Dña. María Orán.

Desde muy joven ha venido desarrollando su actividad artística junto a la docencia y es profesora de canto de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona desde el año 97.

BANDA DE MÚSICA DE ARONA

El origen de la Banda de Música de Arona se remonta a 1985, cuando en el Ayuntamiento de Arona surge la idea de crear una academia de música. El primer paso de esta academia fue impartir clases de lenguaje musical, piano e instrumentos de viento y percusión.

En 1987 se crea en Arona, una Filial del Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife. Estas clases dieron sus frutos, y el 18 diciembre de 1988 se celebra el primer concierto de la Banda de Música bajo la batuta de Jung Chul Choi Oh.

Posteriormente en 2006, la Banda es dirigida por Sergio García. Y desde 2007 toma la dirección D. José Luis Domínguez Rodríguez.

Desde entonces la Banda de Música de Arona, ha participado en diversos actos dentro y fuera del Municipio, entre los que podemos destacar los Ciclos de Conciertos: Música en Primavera, Música en Otoño, Fiestas Municipales, Certámenes de Bandas, Congresos de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, y en el Festival Internacional de Música Arona en sus ya logradas nueve ediciones.

Ha actuado junto a solistas de la talla de Krisztina Fejes, Roland Szentpali, Steven Mead, Fabiola Socas, Benito Cabrera, Candelaria González, Argelia Fragoso, Augusto Brito y Chago Melián entre otros.

Ha realizado conciertos en: La Palma (1990), Gran Canaria (1995), La Gomera (1996), Mallorca (1998), Austria (1999), Italia (2000), Comunidad Valenciana y Región de Murcia (2001), Noruega (2003), Certamen Internacional de Bandas de Jeju, Corea del Sur (2005), recibiendo en todos los lugares críticas muy satisfactorias.

En el año 1999 graba su primer disco, en el que se encuentran, entre otras interpretaciones, Los Cantos Canarios de Teobaldo Power y la Boda de Luís Alonso de Gerónimo Giménez.

Se ha innovado en los formatos de conciertos, tocando conjuntamente con el grupo pop ¿Momento Beat¿, el coro de Gospel ¿Latonius¿ y ¿La Parranda Chasnera¿.

Destacamos los conciertos como la "Gala Lírica" y el "Concierto anual de Solistas" en el que los componentes de la Banda tienen la oportunidad de tocar como solistas; el concierto también anual "CinemArona" en colaboración con FIMA (Festival Internacional de Música de Arona) dedicado exclusivamente a Bandas Sonoras.

En este nuevo año 2018, la Banda de Música de Arona cumplirá su XXX Aniversario.

Horario:
20:00

Lugar:
Auditorio Infanta Leonor

Precio:
5 €

Taquilla:

  • De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos.
  • El día de la función dos horas antes de cada espectáculo en la Taquilla del Auditorio.

Teléfono:
+34922761600

Organiza:
Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

ENTRADAS ONLINE

LugarFecha / Hora
Auditorio Infanta Leonor Los Cristianos viernes 09/02/2018 20:00 h.

Fecha última modificación: miércoles 17 de enero de 2018