Agenda

Programación de eventos.

Queridos Reyes Magos

Campaña de Navidad Arona 2017 - 2018

|

| Agregar a iCal

Con motivo de la celebración de los Reyes Magos la Red de Bibliotecas Municipales de Arona del Patronato de Cultura organiza la actividad "Queridos Reyes Magos". Se realizarán durante tres días actividades con temática navideña.

Al ser unas fechas protagonizadas principalmente por los pequeños proporciona la ocasión de ofrecer a los niños, niñas y familia actividades que les ayuden a "estimular la imaginación y creatividad".

Es fundamental convertir a la Biblioteca en un espacio público y lugar de encuentro, en el que también se fomente el diálogo intercultural y se favorezca la diversidad cultural, algo que se pretende incentivar dedicando una actividad a las tradiciones navideñas europeas.

Objetivos

  • Fomentar las tradiciones locales y propias, con el fin de proteger y extender la cultura de nuestra sociedad.
  • Ampliar los conocimientos culturales y geográficos de las sociedades que nos rodean.
  • Incentivar la empatía y solidaridad hacia otras culturas dentro de un municipio multicultural como Arona.
  • Concienciar acerca del consumismo sin control de la época navideña.
  • Concienciar acerca de la necesidad de reciclar y reutilizar debido al aceleramiento del cambio climático en una región en la que sus efectos serán notables.
  • Ubicar a la biblioteca pública como centro dinamizador y cultural del barrio y del municipio.

Programación

2 de enero / 17:30h. Cuentacuentos Conozcamos a los Reyes Magos. Biblioteca Buzanada.

  • Con este cuentacuentos los niños conocerán mejor a los Reyes Magos, su historia, sus símbolos y sus orígenes. Tras el cuentacuentos se realizará un Taller de manualidades para crear decoraciones con materiales reciclados con el fin de crear concienciación de reutilizar y reciclar.

3 de enero / 17:30h. Navidad europea. Biblioteca Buzanada.

  • Cuentacuentos que realiza un recorrido por las tradiciones navideñas europeas para ayudar a los niños a conocer mejor el continente europeo y a comprender y respetar sus fiestas y tradiciones. Tras el cuentacuentos se realizará un taller de manualidades navideñas.

4 de enero / 17:30h. Queridos Reyes Magos. Biblioteca Buzanada.

  • Taller en el que los niños realizarán, escribirán y decorarán su carta a los Reyes Magos, y que servirá para promover la creatividad y para enseñarles a valorar la caligrafía y las diferentes tipografías.

Las actividades están especialmente destinadas a niños con edades entre los 4 y los 10 años, y se desarrollarán en la Biblioteca de Buzanada.

Horario:
17:30

Lugar:
Biblioteca Municipal

Teléfono:
+34922761600

Organiza:

Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

LugarFecha / Hora
Biblioteca Municipal Buzanada viernes 29/12/2017 17:30 h. / jueves 04/01/2018

Fecha última modificación: viernes 29 de diciembre de 2017