Agenda

Programación de eventos.

Senderismo Solidario (Sendero por El Pinar de La Esperanza hasta El Bosque de Ravelo + Guachinche)

|

| Agregar a iCal

Descripción: Bonita, sencilla y tranquila ruta por los montes de La Esperanza hasta Ravelo alternando pista con sendero y alguna veredilla escondida, te adentras en un paisaje eminentemente boscoso en el que predominan las suaves laderas y los barrancos profundos.

La envolvente vegetación, compuesta en gran medida por pinar, juega un papel relevante en el mantenimiento de los acuíferos y la conservación de los suelos por esa relación simbiótica con los vientos alisios.

Además del pinar, también encontrarás el monteverde y algunas flores endémicas, como el geranio. En el bosque de Aguagarcía se conserva una interesante muestra de la anciana laurisilva.

Distancia: 12Km.
Dificultad: Media-Baja.
Duración: 4h. 30min.

Recomendaciones: No olvidar ligera prenda de abrigo y chubasquero (es diciembre en el norte), mochila de espalda, calzado deportivo y/o con buen dibujo en la suela (obligatorio en esta ruta y puede ser determinante para que el guía responsable no les deje participar en la ruta), gorra, gafas de sol, protector solar, ropa cómoda, camiseta de repuesto, bastón de andar, agua y algo ligero de comer.

Objetivo: fomentar las actividades al aire libre, así como, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Además, de ofrecer a nuestros jóvenes espacios donde poder disfrutar y conocer el medio que nos rodea.

Destinatarios: personas empadronadas en el municipio de Arona, mayores de 16 años.

Transporte ida / vuelta y guía gratuitos a cambio de donar 2 kilos de comida no perecedera, el almuerzo corre a cargo de cada participante.

Inscripciones.-

Más información: Dependencias Juveniles, I.E.S. municipales y redes sociales.

Horario:
09:00 - 17:00

Teléfono:
+34922761600

Organiza:
Concejalía Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Arona

Número de plazas:
28

LugarFecha / Hora
sábado 16/12/2017 09:00 h. /

Fecha última modificación: martes 21 de noviembre de 2017