Agenda

Programación de eventos.

Arona Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos

Noviembre 2017 - Febrero 2018

|

| Agregar a iCal

El FESTIVAL ARONA SON ATLÁNTICO. LA FIESTA DE LOS OCÉANOS consiste en un programa de actividades orientado a la defensa de los océanos, los cetáceos, las actividades subacuáticas responsables y la conservación, en general, del ecosistema marino.

Las actividades programadas para la cuarta edición del Festival Arona Son Atlántico está previsto que se celebren durante los meses de Noviembre de 2017 a Febrero de 2018.

Dimensión Cultural

Una propuesta, que posee un alto significado cultural por el carácter multidisciplinar del calendario de actividades y por la filosofía del proyecto en sí mismo que contribuye a visibilizar el intercambio cultural entre los pueblos a través del nexo común de los cetáceos, que comunican, con su movilidad, a través de las autopistas de los océanos, culturas distantes y concitan el encuentro de expertos y profesionales de diferentes nacionalidades para el estudio, recreación o divulgación de la vida animal submarina transoceánica y local.
Y para hacer patentes estos objetivos se emplearán herramientas culturales como el diseño, la fotografía, el cine, la música, conferencias, nuevas tecnologías, artes plásticas, etc.

Turismo subacuático en alza

Este Festival se apoya, asimismo, en que el turismo subacuático y marino, en general, va en crescendo. En Canarias se realizan 500.00 inmersiones al año.

Biosphere

El festival es coherente con la apuesta del ayuntamiento de Arona por un Turismo Sostenible con la implantación, en el municipio, del sello Biosphere de Calidad MedioAmbiental, del que es pionero.

El interés de la población mundial por los cetáceos está despertando una actividad económicamente importante.

Punto de paso de cetáceos de interés internacional

Arona en ese sentido es un emplazamiento privilegiado, pues las corrientes marinas, provocan que por las aguas atlánticas de su término municipal circulen, durante el año, casi un tercio de las 79 especies de cetáceos que viven en el mundo. Concretamente, en sus aguas, desde tiempos históricos habita una colonia importante de 500 ballenas calderón y 250 delfines mulares.

Promotur detecta que las ballenas son reclamo turístico

Las ballenas han sido uno de los reclamos más importantes de Canarias para los turistas, según una encuesta de Promotur. Gobierno de Canarias.

Avistamiento de cetáceos, entre las preferencias de los turistas

El avistamiento de cetáceos es la tercera actividad preferida de los turistas en Tenerife tras los parques temáticos y el senderismo. En 2015 un 12,3% de los turistas fueron a avistar cetáceos, un 7,45 más que el año anterior.

Olas, camellos y cetáceos, las imágenes más solicitadas

Olas, camellos y cetáceos son las imágenes más demandadas de Canarias según la estadística del Centro de Marca de Promotur.

Las autoridades de la isla de Tenerife se proponen posicionar a la isla como destino privilegiado en el mundo para la observación de cetáceos en libertad. En este sentido se ha propiciado la creación de la Carta de Calidad del avistamiento de cetáceos.

Candidatura para santuario de cetáceos

El interés de Canarias como lugar de paso y establecimiento de cetáceos es tan importante que la prestigiosa asociación ecologista WWF Canarias ha recogido 52.000 firmas para que las islas sean declaradas Santuario de Cetáceos.

Organiza:

Ayuntamiento de Arona, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.

Más información:
Visitar web

Programa: Arona Son Atlántico. La Fiesta de Los Océanos 2017 - 2018 [pdf 109.5 KB]

Programa del evento

Evento Lugar / Fecha / Hora
Banda Sonora del MarPlaza de La Iglesia Los Cristianos
viernes 24/11/2017 20:00 h.
Taller de Bodypaint "El Mar en el Cuerpo"Plaza de La Pescadora Los Cristianos
sábado 16/12/2017 10:30 h.
Exposición de Fotografía Joaquín GutiérrezCentro Cultural Los Cristianos
miércoles 20/12/2017 / viernes 12/01/2018

Fecha última modificación: lunes 20 de noviembre de 2017