Agenda

Programación de eventos.

I Concurso de Relato Corto Arona 2017

|

| Agregar a iCal

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Organismo Autónomo de Cultura, celebrará el evento Arona de las Artes y las Letras 2017, en octubre de 2017, con el objetivo de fomentar la creatividad artística y literaria, convoca el I Concurso de Relato Corto Arona 2017.

Requisitos.-

1. Los relatos deberán estar escritos en castellano, con una extensión no inferior a tres (3) páginas ni superior a diez (10) páginas, en folios tamaño DIN-A4 conteniendo un mínimo de 25 y un máximo de 30 líneas por página, con interlineado a 1,5, con fuente de texto Times New Roman, letra de cuerpo 12 puntos, y márgenes (2,5 cm superior e inferior, y  cm. izquierda y derecha). Cada página debe llevar el título del relato y el seudónimo que decida utilizar el autor. Todas las páginas deberán estar numeradas, a excepción de la hoja que haga de Portada, en la que figurará el Título del relato, y finalmente grapadas por su parte superior izquierda.

2. El trabajo deberá ser presentado en un sobre tamaño A4 plus, dirigido al Organismo Autónomo de Cultura y donde solo figure, en su parte exterior, el título del relato y un seudónimo. En el interior del sobre deberá hacer constar también el nombre, apellidos, edad, DNI o Pasaporte, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico del autor. Los menores de edad deberán adjuntar una autorización del tutor, donde vengan los datos de este. El sobre deberá ir perfectamente cerrado.

3. No se aceptarán obras que fomenten la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

4. Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra, garantizado, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así como el carácter original e inédito de la obra.

Participantes.-

1. Podrán participar en el I Concurso de Relatos Cortos Arona 2017, todas las personas de nacionalidad española y extranjeros residentes en Canarias.

2. Se establecen dos categorías:

  • a) Categoría Juvenil: Jóvenes entre los 14 y los 17 años
  • b) Categoría Adulto: a partir de 18 años.

Cada participante podrá presentar una obra por categoría.

3. Quedan excluidas aquellas personas vinculadas profesionalmente con el Ayuntamiento de Arona y sus Organismos Autónomos.

4. La temática será libre.

5. Los relatos no podrán estar premiadas con anterioridad en ningún otro certamen artístico.

Plazos y Lugar de Entrega.-

  • Plazo: del 8 de agosto al 15 de septiembre de 2017, ambos inclusive.
  • Medios de presentación: Los trabajos, en las condiciones expuestas, podrán enviarse por correo certificado o entregarse en persona (sin indicar remite de envío) a los SAC del Municipio:
    • Arona casco: C/ Duque de la Torre, 33. CP: 38640 - Arona, Tenerife.
    • El Fraile: Centro Cívico El Fraile. C/ San Sebastián de La Gomera, 80. CP: 38632 Arona, Tenerife.
    • Los Cristianos: Plaza del Pescador, 1. CP: 38650 Arona, Tenerife.

Teléfono:
+34922761600

Organiza:

Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

Anuncio: Bases Concurso de Relatos Cortos 2017 [pdf 142.4 KB]

LugarFecha / Hora
martes 03/10/2017 / sábado 07/10/2017

Fecha última modificación: miércoles 16 de agosto de 2017