Agenda

Programación de eventos.

Proyección del documental "Hijas de la memoria" de David Baute y Cirilo Leal

V Ciclo de Mujeres Extraordinarias 2014.

|

| Agregar a iCal

La memoria es un alegato contra los secretos, los silencios y los olvidos. La memoria es un compromiso con la dignidad y un rechazo de la infamia. Las hijas de la memoria son las forjadoras y emprendedoras de una memoria curtida a través de un ejercicio de paciente indagación en el cauce oculto de la oralidad para saldar una deuda histórica. Un grupo de mujeres que han roto el silencio cómplice para sacar a la luz del presente los sueños y las luchas de una generación olvidada, desterrada al ostracismo. Más que un esfuerzo, una misión, un destino.

Comprender las pronfundas tensiones, contradicciones, ambigüedades, fragmentaciones de un pasado que, hasta hace pocos años, se nos ha negado o se ha falsificado. Una lucha contra la reclusión de la memoria ahogada. Una apelación a los derechos a la verdad, la justicia y la reparación, para contribuir, necesariamente, a la construcción de la democracia.

Contaremos con la presencia de Mercedes Pérez-Schwartz, Presidenta de la Asociaicón para la recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife.

Horario:
19:00

Lugar:
Centro Cultural

Teléfono:
+34922761600

Organiza:
Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

LugarFecha / Hora
Centro Cultural Los Cristianos viernes 07/03/2014 19:00 h.

Fecha última modificación: jueves 20 de febrero de 2014