Agenda

Programación de eventos.

IV Jornadas de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona

|

| Agregar a iCal

La Red de Bibliotecas Municipales de Arona, a través del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona promueve la celebración de las IV Jornadas de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona.

 El 14 de junio de 2013 se convoca a los profesionales de la información, en Cabo Blanco, Municipio de Arona (Tenerife) a las IV Jornadas de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona, bajo el lema “Las bibliotecas, agentes comunicadores”, organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Arona. Las Jornadas se han ido convirtiendo en el foro para la reflexión e intercambio de experiencias en el sur de la Isla de Tenerife.

La IV edición se articula en torno a tres temas de gran importancia en el ámbito bibliotecario: la biblioteca pública y el patrimonio cultural, la trayectoria de los Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT), y la igualdad de género en las bibliotecas. Por una parte, se trata de garantizar la información y promocionar el patrimonio cultural de una ciudad, es el caso de Burgos. Por otra parte, se pretende dar a conocer la labor y la trayectoria durante el primer año de creación de la asociación de los Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife. Por último, se persigue reflexionar sobre el papel de las bibliotecas como agentes promotores de la igualdad de género. En definitiva, se propone contribuir al desarrollo de las bibliotecas del siglo XXI generando un debate entre los profesionales y responsables de los servicios de información y documentación, y que resulte de utilidad a las administraciones públicas y al sector bibliotecario para elaborar proyectos que potencien los servicios y recursos de las unidades de información, afianzando las fortalezas y oportunidades como un servicio público al bien de la sociedad.

El programa de estas Jornadas permitirá conocer distintas y enriquecedoras experiencias. La primera de ellas tendrá como título La biblioteca pública, foco difusor del patrimonio cultural: experiencias en Burgos. Seguirá Tendiendo puentes entre bibliotecas: el proyecto "Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit)". Por último, tendremos la oportunidad de conocer El papel de las Bibliotecas municipales como agentes promotoras de Igualdad.

 En este espacio se contará con la presencia de un grupo de profesionales que trabajan en este ámbito, como el Lic. Rafael Ibáñez Hernández. Biblioteca Municipal de Burgos; Lic. Francisco León Álvarez. Biblioteca Municipal de La Orotava y la Técnico Isabel Bacallado. Biblioteca Municipal de La Laguna; y la Lic. Patricia G. Ojeda. Asesora de Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB del Gobierno de Canarias.

Programa

09:00 a 10:00h.
Centro Cívico de Cabo Blanco.
Recepción de los asistentes y entrega de la documentación.

10:00 a 10:15h.
Salón de Actos del Centro Cívico de Cabo Blanco.
Inauguración Oficial de las IV Jornadas de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona a cargo de D. Francisco José Niño Rodríguez, Alcalde- Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, de D. Miguel Ángel Méndez Fernández, Presidente del Patronato Municipal de Cultura y Concejal de Educación, y María Dolores Velázquez Pérez, Biblioteca Municipal de Cabo Blanco.

10:15 a 11:00h.
Conferencia: La biblioteca pública, foco difusor del patrimonio cultural: experiencias en Burgos.
Lic. Rafael Ibáñez Hernández. Biblioteca Municipal de Burgos.

11:00 a 11:45h.
Conferencia: Tendiendo puentes entre bibliotecas: el proyecto "Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit)".
Lic. Francisco León Álvarez. Biblioteca Municipal de La Orotava y la Técnico Especialista Isabel Bacallado. Biblioteca Municipal de La Laguna.

11:45 a 12:20h.
Pausa Café.

12:20 a 13:05h.
Conferencia: El papel de las Bibliotecas municipales como agentes promotoras de Igualdad.
Lic. Patricia G. Ojeda. Asesora de Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB del Gobierno de Canarias.

13:05 a 14:05h.
Sesión de preguntas.

14:05 a 14:10h.
Clausura.
Entrega de Diplomas.

14:10h. a 15:0h.
Brindis.

Confirmación Asistencia

Si tiene interés en asistir a estas Jornadas gratuitas debe confirmar su asistencia, para ello debe contactar con María Dolores Velázquez al e-mail:   redbibliotecascaboblanco@arona.org   mvelazquez@arona.org . Teléfono: 922 720143 Fax: 922 728190 . De lunes a viernes de 15:00h. a 21:00 h.

Si desea información sobre alojamientos, puede consultar la página web de turismo de Arona. Encontrará el enlace al final de esta página.

Horario:
09:00 - 15:00

Lugar:
Centro Cívico

Precio:
Gratuito

Dirección:
C/ Vista Martín, nº 8

Teléfono:
+34922761600

Organiza:
Red de Bibliotecas Municipales de Arona - Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona.

Resumen de las Conferencias de las IV Jornadas de la Red de Bibliotecas [pdf 49.1 KB]

LugarFecha / Hora
Centro Cívico Cabo Blanco viernes 14/06/2013 09:00 h. /

Fecha última modificación: martes 21 de mayo de 2013