Manolo Vieira

Manolo Vieira

Manolo Vieira presenta su nuevo espectáculo: Ta Y Cua, Pum, Pum, Esto y lo Otro

sábado 17 de mayo de 2014

20:00 h

Entrada: 15 €

En la primavera de 1949, en La Isleta, por aquel entonces un barrio marginal de Las Palmas de Gran Canaria, nació uno de los humoristas más representativos de Canarias.

Sus espectáculos "El último en salir que apague la luz", "Sal de ahí", "Bolero", "Manolo Vieira y yo", "Manolo Vieira se escribe con 'b' chica", "Risas" y "Hoy no es lunes" han sido los que más público han convocado, de todos los que se han representado en las Islas. Se puede decir que actualmente es el artista de ámbito nacional más cotizado de Canarias.

El fenómeno Manolo Vieira no es fruto del marketing, ni de grandes estrategias de producto o mercado. Responde simplemente a la demanda de un pueblo que se identifica con un estilo de hacer reír basado principalmente en lo cotidiano y en la descripción en clave de humor de todo lo que le ocurre o ha vivido cualquier ciudadano español de a pie alguna vez en su vida. Una excursión con la familia al campo, la compra en un hipermercado, la primera comunión o un día en el médico... son historias que Manolo Vieira ha creado para realizar una visión -a veces bondadosa, otras crítica- de situaciones que todos hemos padecido.

La incorporación de Manolo Vieira al mundo artístico data de hace 20 años. No es mucho. Fue en 1985 cuando decide dejar su trabajo de mañana para dedicarse a compatibilizar, en el mismo bar donde trabajaba de noche, las labores de camarero con las de humorista, "... decidí dejar la empresa en la que trabajaba por la mañana, para dedicarme de lleno al humor y poco a poco lo conseguí."

En 1986 abre su propia sala. Manolo da un paso decisivo en su carrera. Su sala, en donde actúa siempre que su agenda se lo permite y su temporada de 18 meses consecutivos en el Florida Park en Madrid, ya le otorgan a Manolo Vieira un cariz totalmente diferente. En 1988 abre una sala un poco más grande "CHISTERA" en donde realiza dos pases diarios con un éxito absolutamente inaudito en Canarias hasta Septiembre de 1990. Año en que se traslada con toda su familia a vivir a Madrid en un barrio tan madrileño como es el de Ventas. Ahora comparte residencia, viviendo a caballo entre Madrid y Canarias, sin abandonar, cuando su agenda se lo permite, su Teatro Pub Chistera, sitio mítico en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Casado por segunda vez, después de haber enviudado, Manolo Vieira es padre de tres hijas, de 26 y 23 años y de una pequeña de 5 años.

Persona con gran talento, consigue con solo catorce años el premio regional de escultura, y se preocupa de aprender a tocar varios instrumentos musicales (guitarra, piano, armónica etc...) en plan de hobby.

Durante el año 98 hace sus primeras incursiones en el mercado latino de Norteamérica, actuando en directo y en varias televisiones en Miami con éxito. Durante el año 1999 ha colaboró en el programa de radio de máxima audiencia nacional "Protagonistas" de Luis del Olmo en Onda Cero.

Es por ello por lo que la proyección de este artista isleño es indudable y su calidad inimaginable. En su haber tiene grabados 7 espectáculos en disco, un disco recopilatorio y dos espectáculos en video, siendo uno de los artistas que mas CD´s han vendido en Canarias, superando las 300.000 copias.

Durante el año 2.002 Manolo Vieira afronta un nuevo reto: realizar un programa en un mercado tan competitivo como la Televisión. "Esta noche pago yo" , título del programa, fue líder absoluto durante las trece semanas que estuvo en emisión batiendo a todas las cadenas nacionales en horario de máxima audiencia. También ha realizado en los dos últimos años dos programas especiales de fin de año, siempre para la Televisión Canaria, convirtiéndose en el espacio más visto de todas las televisiones autonómicas de España. Un éxito sin precedentes por éstas Islas.

Galardonado con la medalla de oro de Canarias en el año 2002 y nominado al Premio Canarias de Las Artes de 1996, Manolo Vieira se ha convertido en uno de los personajes mas queridos de su tierra. Su lucha por intentar, mediante el vehículo del humor, la concordia y la comprensión de los valores y forma de ser canaria, han calado hasta tal punto que ha ayudado a que el mar que nos separa no sea tan extenso.

Manolo Vieira sigue. Cada vez mas consolidado y considerado. Televisión, radio, directo, todo seguido de un gran esfuerzo y trabajo con el fin de que éste responda a una calidad que ha conseguido superar la moda, convirtiéndose en un estilo de hacer reír, reflexionar y divertir. Se puede decir que Manolo es la combinación perfecta de autor, humorista y actor cómico.

Manolo Vieira es quizás uno de las 5 personas más populares en Canarias y por algo tan bonito y sano que es hacer reír.

  • Sábado 17 de Mayo
    • 1 ª Función: A las 20:00 horas.
    • 2 ª Función: A las 22:00 horas.