Arona sede de una prueba atlética del calendario mundial IAAF 2019
05/06/2019 | 08:41
El estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas será sede este fin de semana del IX Meeting Internacional de Pruebas Combinadas. Arona 2019.

¡Este próximo fin de semana, 8 y 9 de junio se celebrará en las instalaciones del estadio Antonio Dominguez de Playa de Las Américas en Arona – Tenerife, la novena edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2019. 

La competición esta englobada en la Challenge Mundial de pruebas combinadas. Competición organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En el día de hoy (martes) se dio a conocer los pormenores de la prueba de la mano del presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto  Hernandez y Victor Reverón, miembro del Gabinete técnico del Patronato de deportes de Arona.

La competición se desarrollará en categoría Senior y Sub 20 tanto masculino como femenina (Decathlón y Heptatlón), mientras que la Sub 18 solo femenina. Para el primer día están programadas las pruebas de Velocidad, Longitud, Altura y Peso, dejando para las jornadas del domingo el Lanzamiento de Disco, Jabalina, Pértiga, 1500 m y 800 metros lisos. 

Once son los países que representarán los atletas que participarán en esta nueva edición del Meeting de Pruebas Combinadas. Noruega, Francia, Estados Unidos, Estonia, Belgica, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, Brasil y España, competirán los días 8 y 9 de junio en las instalaciones del Antonio Domínguez de Playa de Las Américas. 

Como atletas destacados participaran la austriaca Verena Preiner, que cuenta con 6.337 puntos y la brasileña Vanesa Chefer con 6.188 puntos en el apartado femenino.
En cuanto a los participantes en categoría masculina destacar al noruego Martin Roe, el francés Bastien Auzeil y al americano Curtis Beach, todos por encima de los 8.000 puntos, que a buen seguro darán un gran espectáculo en esta edición mundialista.
En el trascurso de la presentación, que se llevo a cabo en el Hard Rock Cafe Tenerife - Arona, se anuncio que tras esta competición se compondrá la selección nacional que participará en la Superliga Europea de Pruebas Combinadas que se celebrará en Ucrania los días 6 y 7 de Julio.