Arona aprovecha las vacaciones lectivas para someter los centros educativos a obras de mantenimiento
23/08/2018 | 13:26

-El servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Arona ha trabajado durante todo el verano en diferentes obras demandadas tanto por los equipos directivos y docentes de los propios centros como por las asociaciones de madres y padres (AMPAS) en los CEIP de El Fraile, Parque La Reina y Las Galletas, además del Centro Infantil Municipal de El Fraile, más allá de los trabajos de reforma que se acometen en el colegio de Valle San Lorenzo y en el centro infantil de Buzanada.

-Si este año se acomete la reforma integral del CEIP Valle San Lorenzo y el verano anterior la del CEIP Pérez de Valero, el Ayuntamiento prepara ya las de los centros de El Fraile y Cabo Blanco de cara a las próximas vacaciones lectivas.

Durante las vacaciones lectivas de verano, el Ayuntamiento de Arona se encuentra inmerso en un plan de obras de mantenimiento en los diferentes centros educativos de infantil y primaria (CEIP) y en los centros infantiles municipales con el objetivo de dejarlos listos de cara al inicio del curso escolar.

Si bien las competencias en materia educativa corresponden al Gobierno de Canarias, son los ayuntamientos las que las tienen en lo que se refiere al mantenimiento de los colegios.

Durante todo el verano se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en los CEIP de Parque La Reina, El Fraile y Las Galletas, así como en el Centro Infantil Municipal de la segunda de estas localidades.

Se trata de obras que habían sido demandadas al Ayuntamiento por parte de los equipos directivos y docentes, así como por las asociaciones de madres y padres y que tienen como objetivo dejar preparados los centros de cara al inicio del curso durante el próximo mes de septiembre.

Todas ellas son complementarias a las reformas integrales a las que están siendo sometidos tanto el CEIP Valle San Lorenzo como el Centro Infantil Municipal de Buzanada, cuyos trabajos marchan a buen ritmo y que son obras de mayor calado dada la antigüedad y la obsolescencia en la que se hallaban.

De hecho, si el año pasado se remodeló por completo el CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos y este se hace lo propio con el de Valle San Lorenzo, el Ayuntamiento se prepara ya para acometer el año que viene las reformas de los CEIP de El Fraile y de Cabo Blanco, siempre durante las vacaciones de verano para no interferir en el curso escolar.

Mena: “Arona, por una educación de calidad”

El mantenimiento al que han sido sometidos han consistido en labores de pintura, reparaciones diversas, como las de las goteras o roturas diversas, cambios de pavimento y de muros en algunos lugares.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “estamos trabajando desde el primer minuto para ofrecer una educación de calidad, con unos centros educativos dignos y que nos encontramos en un estado bastante anticuado y con muchas necesidades. Directoras y directores, docentes y madres y padres nos habían hecho llegar la necesidad de adecentar y reformar nuestros colegios y estamos inmersos en ese proceso desde hace tres años”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha asegurado que “la antigüedad de los centros educativos de Arona era y es una realidad a la que estamos haciendo frente en los últimos tres años. No solo hemos acometido y estamos acometiendo obras de reforma integral, sino que nos preparamos para seguir adelante con los centros que nos faltan y también para atender trabajos de mantenimiento que no son tan ambiciosos pero que eran muy demandados por las comunidades educativas”.