La campeona del mundo de surfski participará en la cuarta edición de Fenáutica
23/05/2018 | 10:10
La única feria náutica de Tenerife, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en el municipio de Arona, coincidirá con la celebración de más de 40 actividades de ocio y deporte.
El puerto deportivo de Marina del Sur, ubicado en Las Galletas (Arona), acogerá, los próximos días 2 y 3 de junio, una nueva edición de Fenáutica, que contará este año con la participación de la campeona del mundo de surfski, Chlöe Bunnett. La deportista ofrecerá un taller participativo en el que compartirá sus experiencias en esta disciplina con el público presente en el evento.

Chlöe Bunnet, nacida en Sudáfrica, asumió el desafío que representa el surfski en el año 2008. Tras varios años de entrenamiento, carreras y trabajo en Reino Unido, la deportista ha encontrado en las islas el lugar idóneo para preparar sus desafíos en esta modalidad. En el pasado año 2017, fue elegida para representar a España en el Campeonato Mundial ICF Ocean Racing Surfski, en Hong Kong, en el que consiguió hacerse con el primer puesto.

En este sentido, la jefa de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur Tenerife, Cristina Iglesias, valora la participación de la deportista de élite como un atractivo añadido, que se suma al amplio programa de actividades que ofrecerá Fenáutica 2018. "La pasada edición logramos reunir a más de 12.000 personas y este año esperamos superar esta cifra", aseguró Cristina Iglesias.

Además de la muestra de surfski, la feria náutica incluye más de 40 actividades de ocio y deporte que representan una atractiva alternativa para todas aquellas personas que quieran pasar unas jornadas entretenidas junto al mar.

Entre las numerosas actividades programadas, en su mayoría gratuitas, destacan las prácticas deportivas de buceo, apnea, vela, kayak, motos náuticas y paddle surf, entre otras. Asimismo, Fenáutica acogerá la sexta edición de la regata Guanche's Cup, que incluirá pruebas tanto en la modalidad de crucero como en las categorías de vela ligera optimist y láser.

Contenido relacionado