Arona colabora con la Fundación Don Bosco para ayudar a jóvenes del municipio a encontrar su primer empleo
16/01/2018 | 10:50
El Área de Juventud respalda las acciones de mejora de la empleabilidad e intermediación laboral del proyecto Lánzate Joven.

La concejal de Juventud y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arona, Yolanda Mendoza, y el director territorial en Canarias de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas Morales, han firmado esta semana un protocolo de colaboración para impulsar en el municipio el proyecto de empleo Lánzate Joven de esta entidad. La iniciativa, que inicia su segundo año en Arona, está dirigida a jóvenes con titulaciones de FP y con dificultades para encontrar un empleo, e incluye itinerarios de inserción e intermediación laboral.

"La mejora de la formación y de las opciones de empleo de la juventud de Arona es una de nuestras principales metas y, además de diversas acciones formativas complementarias, estamos trabajando directamente con los colectivos, asociaciones y fundaciones que acumulan una notable experiencia en estos campos, apostando por proyectos que han demostrado su fiabilidad y buenos resultados. Este es el caso del protocolo que hemos firmado con la Fundación Don Bosco, que ha acreditado su labor en el municipio durante 2017 y a quienes queremos apoyar para que continúen y avancen en la implantación de sus proyectos".

Así lo explica Yolanda Mendoza, quien señala que el acuerdo de colaboración incluye actividad presencial en el Área de Juventud de Los Cristianos, para que la atención a las y los jóvenes sea lo más cercana y práctica posible. "Es imprescindible apostar por la colaboración en materia social, con el fin de procurar una mayor eficacia en la prestación de los servicios a la ciudadanía y también para mejorar la calidad de vida, sobre todo, de las personas más vulnerables".

Miguel Ángel Rojas Morales resaltó que Lánzate Joven es "un proyecto innovador que, en su primer año, ha demostrado ser útil a jóvenes que han finalizado la Formación Profesional, de modo que las y los jóvenes recién titulados tienen en este proyecto una opción más para conseguir un empleo. De cara al nuevo año 2018, esta colaboración es realmente importante para el proyecto, ya que, de la mano del Área de Juventud, estaremos más cerca de este tipo de jóvenes. Por ello, queremos agradecer el apoyo recibido por el Área en un municipio que, para nuestra entidad, es prioritario en Tenerife".

Asimismo, recordó que el Proyecto de Empleo Lánzate Joven, financiado por el Cabildo de Tenerife y desarrollado por la Fundación Proyecto Don Bosco, atendió a un total de 54 personas en Arona (30 mujeres y 24 hombres) en el año 2017. El perfil de los participantes del proyecto son jóvenes con un nivel formativo de ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior. Las personas atendidas pudieron acceder a un proceso formativo, que busca mejorar su empleabilidad y conseguir un empleo. El proyecto también contó con un servicio de intermediación laboral, el cual intermedió ofertas de empleo a un total de 20 personas.