Arona promociona su comercio local en la mayor fiesta de la moda y la belleza de Madrid, Vogue Fashion´s Night Out
08/09/2017 | 14:15

Arona ha protagonizado una de las noches más esperadas de Madrid por los amantes de la moda y las compras: Vogue Fashion's Night Out. La capital acogió española anoche la novena edición de la mayor fiesta de la industria de la moda y la belleza que, como cada año desde 2009, reunió a las mejores marcas, celebrities y actividades durante la velada.

El objetivo marcado por el área de Promoción Económica es poner en valor ante miles de potenciales visitantes el municipio como una gran zona de compras que va desde el litoral a las medianías, una importante red comercial compuesta por pequeñas y medianas empresas que "hacen un enorme esfuerzo y que tenemos que lograr que se beneficien de la riqueza que el turismo deja en nuestro municipio, algo que no siempre ocurre a pesar de las excelentes cifras en cuanto al número de visitantes", ha explicado la responsable de esta área, la concejala Dácil León.

Ésta ha sido la primera vez que un destino como Arona ha patrocinado el evento internacional; lo ha hecho en calidad de Destino Exclusivo y con el mensaje "Arona, la Milla de Oro de Canarias¿" con la idea de trasladar hasta la Milla de Oro de España, en Madrid, los valores y atractivos del conjunto del comercio del municipio durante la celebración de su evento más mediático, Vogue Fashion's Night Out Madrid.

Por una noche, el barrio de Salamanca, principal zona comercial de Madrid en el ámbito de la moda, la belleza y la joyería, se convirtió en el centro neurálgico de esta celebración a la que asistieron 60.000 visitantes, y en la que no faltaron rostros conocidos como Rudy Fernández, Ana García-Siñeriz, Topacio Fresh, Berta Romero, Antonia San Juan, Alba Lago, Agatha Ruiz de la Prada, Pepino y Crawford o la música de Mario Vaquerizo, que actuó como DJ para poner ritmo a la noche. Calles como Ortega y Gasset, Velázquez y Serrano abrieron sus comercios hasta medianoche, ofreciendo descuentos, promociones y diversas actividades.

En el marco de esta celebración, Arona contó con un amplio stand promocional ubicado en la calle Ortega y Gasset, frente a la alfombra roja en la que las "celebrities" invitadas eran bienvenidas al evento. En este stand, decorado con grandes imágenes de Arona, y que además contaba con una gran pantalla en la que se emitieron permanentemente vídeos promocionales, se realizaron diversas actividades y concursos en los que participaron miles de personas a las que, además, se les facilitó información turística y material gráfico sobre Arona y su oferta comercial y de ocio.

En paralelo, un equipo de jóvenes azafatos y azafatas, recorrieron las calles y comercios de la zona que participaron en Vogue Fashion's Night Out Madrid, para así dar un mayor alcance a esta acción de promoción turística y comercial de Arona. Durante la jornada, miles de personas se sumaron a estas actividades publicando en las redes sociales fotos y mensajes relacionados con la presencia de Arona en #VFNO2017.

Además, en la Fiesta Oficial de Vogue Fashion's Night Out, celebrada en la Fundación Carlos Amberes, Arona contó con un gran photocall que fue visitado por rostros muy conocidos y admirados del panorama deportivo o mediático nacional como Álvaro Alberoa, Natalia Ferviú o Pelayo Díaz.

De la mano de la presentadora de televisión Wendy Fuentes, reportera oficial en el evento, y del modelo internacional aronero Daniel Marcel, embajador oficial de Arona en #VFNO2017, celebirties como Beatriz Luengo, María Patiño, Natalia Ferviú, Cósima Ramírez, Johann Wald o Mario Vaquerizo, entre otros muchos, también quisieron saludar a Arona conocer de cerca todo lo ofrece a sus visitantes.

El objetivo de la participación de Arona en Vogue Fashion's Night Out ha sido la de promocionar su pequeño y mediano comercio en una actividad a la que acuden miles de potenciales turistas y que tiene una importante relevancia mediática. Esta campaña se enmarca dentro de la nueva estrategia turística del municipio, que tiene como objetivo principal potenciar la sostenibilidad del destino e incrementar las visitas de un segmento rejuvenecido de turistas sin abandonar por ello los perfiles tradicionales de visitantes.