Reglamento de Participación Ciudadana
14/06/2017 | 10:10
Acompáñanos en esta última fase del proceso.

En el mes de abril del pasado año 2017 se presentaron las bases que sustentarían el proceso participativo, que habría de actualizar el contenido de ese Reglamento. Con este proceso, la Concejalía de Participación Ciudadana confirmaba su apuesta por el fomento de la participación activa de la ciudadanía en los asuntos públicos, algo que se ha convertido en una obligación para los gobiernos locales en virtud de nuestro ordenamiento jurídico, así como un compromiso por construir un verdadero gobierno abierto en Arona, basado en la transparencia, la participación y la colaboración directa de la ciudadanía.

A finales del mes de noviembre se culminó la fase de Diálogos Ciudadanos, desarrollada en seis núcleos del municipio (Los Cristianos, El Fraile, Valle de San Lorenzo, Arona casco, Cabo Blanco y Las Galletas), más una sesión OnLine, que cerró con la Sesión Colectiva de Presentación de Enmiendas, donde todas las aportaciones realizadas en ese periodo fueron expuestas, analizadas y validado el apoyo ciudadano que tenían. Luego se desarrollaron varias sesiones de trabajo con los y las representantes de todos los grupos políticos del consistorio, donde se analizó el texto propuesto en el nuevo reglamento, y se fueron haciendo propuestas de mejora. De ahí saldrían las enmiendas que posteriormente se analizarían los técnicos municipales para su revisión técnica y jurídica, antes de pasarlo a la valoración final del pleno, que es el órgano con potestad para su aprobación final.

Con la finalidad de dar el máximo de transparencia a este proceso, el jueves día 15 de marzo, a las 18:30 horas, y en el salón de actos del Centro Cultural de El Fraile, se presentarán los resultados de este y se presentará el borrador que finalmente será debatido en el pleno municipal. Más información en www.arona.org/participacion

Aprovechamos para manifestarles el agradecimiento de esta Concejalía a todas y cada una de las personas que han participado en el mismo, así como queremos invitarles a estar presente en dicho acto, rogándole se hagan eco de esta y la difundan.

José Antonio Reverón González.
Primer Teniente de Alcalde y Concejal del Área de Gobierno de Planificación Estratégica de la Acción de Gobierno, Transparencia y participación pública