El CEST reivindica el papel fundamental de Arona para impulsar la recuperación económica
05/03/2021 | 13:21
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur ha valorado en el transcurso de una reunión con el Ayuntamiento la sensibilidad de la Corporación con las empresas y profesionales que peor lo están pasando.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, considera fundamental el papel  del municipio de Arona en la recuperación de la crisis que actualmente sufrimos, su importancia tanto en el aspecto demográfico como turístico lo convierten en uno de los municipios claves de Canarias y por tanto su participación activa en la recuperación económica es ineludible. Así lo han manifestado en el último encuentro habido entre representantes del CEST y de la Corporación con su alcalde Don José Julián Mena a la cabeza.

El CEST destaca que en el último año y, a pesar de las dificultades habidas sobre todo en el ámbito político, ha habido una interlocución constante con el gobierno liderado por el Alcalde. Los resultados de esa constante comunicación se han visto reflejado en medidas tales como  el aplazamiento de todos los recibos municipales, ayudas a las pymes, la exención de las tasas de ocupación de dominio público a la restauración, la autorización rápida para la ampliación de estas o el apoyo público del Ayuntamiento a la demanda del CEST para la autorización de los test de antígenos a los turistas en puertos y aeropuertos.

Durante este encuentro se ha evaluado las jornadas formativas para los empresarios, profesionales y desempleados  del municipio que se celebraron en el marco del convenio firmado entre la asociación y el ayuntamiento y, que resultaron un éxito absoluto tanto por su participación como por su contenido por lo que esperan repetir próximamente estas jornadas  en diversos puntos del municipio para de esta manera acercar la formación al máximo número posible de interesados y mejorar la competitividad de los agentes económicos locales.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha hecho público hoy su reconocimiento al trabajo realizado en el último año por el Ayuntamiento de Arona para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, Arona es una pieza clave en la recuperación económica de Tenerife y todos los agentes que operan en el mismo, tanto en lo público como en lo privado, destacan por su profesionalidad e implicación en la superación de los difíciles momentos que estamos viviendo.

En este último año valoramos el fluido contacto con el equipo liderado por el Alcalde Mena, del mismo ha resultado un decidido apoyo a las pymes del municipio, especialmente del sector de la restauración y se han podido estudiar distintas medidas muchas pioneras, dirigidas a paliar la grave crisis económica y la falta de liquidez por la que atraviesan las empresas de todo el país, especialmente los municipios turísticos.

Durante estos contactos la sintonía ha sido total y prueba de ello es el apoyo prestado por el propio alcalde del Ayuntamiento de Arona a la reivindicación del CEST para autorizar los test de antígenos como pruebas válidas en puertos y aeropuertos de cara a la reactivación del sector.

El CEST manifiesta que le consta que las exoneraciones dictadas por el ayuntamiento de Arona han supuesto que deje de recaudar una cantidad económica importante, pero han supuesto un alivio importante para las empresas del municipio y ha ayudado a mantener su actividad y los puestos de trabajo, ahora mismo estamos proponiendo una prórroga de estas iniciativas” manifiestan desde el CEST. “Hay que destacar la rebaja en un 25% de la tasa de basura a los negocios obligados al cierre durante el confinamiento” medida que esperamos sea secundada por todos los municipios de Tenerife que no la hayan tenido en cuenta.

Vivimos momentos terriblemente duros y complicados y por ello es fundamental que un municipio de la importancia económica y demográfica de Arona recupere urgentemente su normalidad política y las noticias que genere sean por los logros que ha de conseguir para el bien de Tenerife,   todas las personas que trabajamos en Arona nos esforzamos a diario y juntos lograremos salir de la situación en la que nos encontramos.