Las obras del nuevo Centro Cívico de Las Galletas comenzarán en las próximas semanas
22/02/2021 | 11:52

-  El Ayuntamiento de Arona iniciará en las próximas semanas las obras del nuevo Centro Cívico de Las Galletas, que supondrá un gran impulso cultural, así como la dinamización comercial de la zona. El edificio se ubica en la esquina de las calles Central con Luis Álvarez Cruz, y albergará salón de actos, locales de baile y de ensayo, salas polivalentes y de exposiciones, un espacio infantil, aulas taller o de informática, entre otros.

-  José Julián Mena: “Las Galletas contará con un gran espacio social y cultural de referencia. Serán unas instalaciones modernas de las que vecinos y vecinas de todas las edades podrán beneficiarse y realizar actividades de todo tipo. Queremos impulsar la vida cultural de este importante núcleo costero de Arona, que se convierta en un referente en el sur de la isla”.
   
Los vecinos y vecinas de Las Galletas están de enhorabuena. Las obras del esperado Centro Cívico de la localidad comenzarán en las próximas semanas tras la reciente firma del contrato, con lo que a principios de 2022 será una realidad (el plazo de ejecución de las obras está estipulado en 10 meses). Este nuevo centro municipal supone un gran revulsivo para Las Galletas. Será un importante pulmón cultural y económico para la localidad, con el que la ciudadanía por fin tendrá acceso a toda la actividad cultural organizada por la corporación, además de crear un impacto económico en el resto de sectores, impulsando la dinamización comercial de la zona. 

Raquel García, concejala de Promoción Económica y Empleo, que en las últimas semanas ha mantenido varias reuniones con los distintos representantes de las zonas comerciales de Las Galletas con el objetivo de realizar un trabajo conjunto para revitalizar este enclave costero, apunta que “este nuevo recurso municipal será un revulsivo para el sector económico y comercial de Las Galletas. Ya contamos con el Centro Empresarial, que se ha posicionado como un enclave estratégico para el desarrollo de ideas de negocio entre autónomos, emprendedores y empresarios. Ahora queremos que el nuevo Centro Cívico de Las Galletas se convierta en un polo de atracción económico, generando estrategias comerciales, creando una sinergia entre el mundo cultural y el sector comercial que se traduzca en una actividad económica potente”.

El edificio, que se ubica en la esquina de las calles Central con Luis Álvarez Cruz, tiene una superficie total superior a los 1.300 metros cuadrados, ocupa una parcela de 452 metros cuadrados y contará con un salón de actos, con escenario de más de 60 metros cuadrados y camerinos y servicios; locales de baile y de ensayo, salas polivalentes y de exposiciones, un espacio infantil, aulas taller o de informática, entre otros. 

Ya desde el mandato anterior, el Ayuntamiento ha trabajado para impulsar la renovación de Las Galletas y dotar a este importante núcleo costero de servicios públicos modernos y de calidad, como la reforma de la plaza Paulino Suances o el Centro Empresarial de Arona, que precisamente este mes de febrero celebra su tercer aniversario, se ha convertido en el lugar de referencia para los empresarios, emprendedores y autónomos del municipio que desean recibir formación, asesoría e información acerca de cómo mejorar los resultados de sus negocios, ofreciéndoles los medios físicos, tecnológicos y humanos necesarios para su desarrollo. 

Ahora, le toca el turno al Centro Cívico, un proyecto que podrá, finalmente, convertirse en realidad gracias al uso de los remanentes de tesorería.

“Las Galletas contará con un gran espacio social y cultural de referencia”, resalta el alcalde de Arona, José Julián Mena, “y también será, sin duda, un gran aliciente para su dinamización comercial. Serán unas instalaciones modernas de las que vecinos y vecinas de todas las edades podrán beneficiarse y realizar actividades de todo tipo. Queremos impulsar la vida cultural de este importante núcleo costero de Arona y estimular la economía en estos momentos tan complicados”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Por su parte, Leopoldo Díaz, concejal de Obras, Contratación y Modernización, señala que “el inicio de las obras es una buena noticia para el municipio. Desde el área estamos realizando un arduo trabajo para sacar adelante licitaciones que, además de modernizar Arona, generan empleo. Sin duda, este nuevo Centro Cívico impulsará la cultura en todas sus formas en Las Galletas, así como las oportunidades de formación de la ciudadanía”.