Arona se sumerge en el mayor evento de marketing digital de Canarias
03/10/2018 | 08:11
Los días 9, 10 y 11 de octubre Arona acoge el único congreso de marketing digital de Canarias. Un evento, totalmente gratuito, en el que participarán expertos de reconocimiento nacional e internacional. 17 ponencias y 8 talleres prácticos, facilitarán las herramientas necesarias para potenciar una marca online.

Hoy se ha presentado la segunda edición del único evento del archipiélago dedicado íntegramente al marketing digital. Tres jornadas completamente gratuitas con talleres, ponencias y certificación que tendrán cita en el Auditorio Infanta Leonor los días 10 y 11, comenzando el día 9, en el Centro Cultural de Los Cristianos.

En `Canarias Digital´, expertos del panorama nacional e internacional abordarán diferentes temáticas para personas que quieran profundizar en la digitalización publicitaria. Un total de 17 ponencias, 8 talleres prácticos y 5 casos de éxitos de empresas del archipiélago, serán el envoltorio de este congreso en el que los alumnos también recibirán certificación

Todas las exposiciones tendrán como objetivo facilitar las herramientas necesarias para potenciar una marca online, mejorar las competencias profesionales y conseguir buenos resultados de cara a la empresa.

La concejala del Área de Promoción Económica, Dácil León, ha asegurado que el ayuntamiento de Arona apoya esta iniciativa porque “El marketing es una herramienta abierta al mundo entero que debemos aprovechar”, añadiendo que, en estos momentos, hay más de 2000  comercios y empresas dadas de alta en el municipio de Arona, en el que viven casi 100.000 habitantes y que recibe un millón y medio de turistas, por lo que la edil ha hecho hincapié en que “tenemos la necesidad de nutrirnos de herramientas para sacar el mejor partido a nuestro producto.”

Además, Dácil León, ha animado a la participación ya que se trata de “un congreso de gran aprendizaje tanto para emprendedores y empresarios como para trabajadores por cuenta ajena o personas que estén desempleadas y quieran ampliar su formación.”

La directora del evento, Adriana González ha afirmado que los talleres y ponencias serán completamente nuevos y complementarios a los que se expusieron en la primera edición, celebrada en 2017”, manifestando que el mundo digital avanza muy rápido “y el 97% de las personas solo se quedan en la primera página de google, por lo que es fundamental para la empresas, estar bien posicionadas.”