Arona apoya a la Asociación de Empresarios del municipio en su 25 aniversario
19/09/2018 | 15:47
La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona ha presentado las diferentes actividades que se desarrollarán con motivo del 25º Aniversario. La Concejala del Área de Promoción Económica, Dácil León ha destacado la amplia trayectoria empresarial de Arona siendo uno de los municipios más importantes de Canarias con casi 100.000 habitantes

Dácil León Reverón, concejala del área de Promoción Económica ha  felicitado a la Asociación de Empresarios, de Arona en su 25ª aniversario. Un colectivo que ha asegurado que “cuenta con una amplia trayectoria y tradición empresarial en la que incluso han superado periodos importantes de crisis, manteniéndose como uno de los municipios de primera línea de Canarias. Además, la edil también ha querido destacar la enriquecedora conexión entre la institución pública y el grupo de empresarios que constituye cerca de un 20% de los empleos establecidos en el Arona.”

Dácil León ha asegurado que el grupo de gobierno apoya todas las iniciativas que puedan ayudar a mejorar y facilitar la vida del pequeño comercio. La concejala también ha recordado que en el municipio ya viven casi 100.000 habitantes por lo que “estamos en una sociedad cambiante y no es sencillo emprender todas las solicitudes, pero los numerosos periodos de recesión han sido superados con éxito.”

La Asociación de Empresarios es la más longeva del sur de Tenerife. Justo el 23 de septiembre a las 18.00 horas se cumplen oficialmente los 25 años de trayectoria. Una alianza entre comerciantes que tal y como ha establecido el presidente, Antonio Luis González, “ha sido una oportunidad de defender derechos e intereses.”  Por ello para celebrarlo han establecido un cartel con cinco estrellas en las que se destacan los logros superados por esta unión, como ser capaces de abarcar todo el municipio, dar el paso hacia las nuevas tecnologías y la digitalización, el acceso a la patronal de calzado, textil y piel, y mantenerse con un recorrido sólido y duradero.

Dentro de la Programación, la AECP desarrollará Jornadas de empleabilidad e innovación y conferencias en los Centros de Secundaria y Bachillerato, que apuesten por la importancia del pequeño comercio. Además, se realizará un acto en el que entregarán diferentes distinciones a aquellas personas que han colaborado con el colectivo y presentarán un libro que reúna toda la experiencia de la Asociación para que sirva de modelo para futuras generaciones de comerciantes.